Muchos guitarristas que eran activos en los últimos años recuerdan exactamente donde estaban cuando escucharon por primera vez Van Halen. Al igual cantidad de la película de un volcán en erupción, epónimo 1978 debut de la banda capturada en tiempo real una impresionante y explosivo y orgánica espectáculo y cuatro adictos a la adrenalina de hard-rock, hard-fiestas cuyo sonido era tan poderoso y unificado, que alimentan una de las ascensiones más espectaculares en la historia del rock and roll. Después de convertirse en reyes de la escena del patio trasero suburbano LA barril partido, Van Halen se levantó a jugar los clubes en el Sunset Strip de la venta de más de 3.000 entradas en el Auditorio Cívico de Pasadena, sin un álbum o de gestión-para quedar firmado por Warner Bros. a la venta de más de 50 millones de álbumes en los EE.UU. solamente. Y en todo momento, el sonido de la banda lanzado desde un sorprendente recreación del papel de la guitarra en el rock duro cortesía de origen holandés prodigio musical Edward Lodewijk Van Halen.
Cuando Neal Schon de Journey golpeó una copia de Van Halen en una plataforma giratoria en el año 1978, se encontró, por primera vez en la historia, "perplejo" al tratar de averiguar lo que otro guitarrista estaba haciendo. Más tarde ese mismo año, Van Halen-con el cantante David Lee Roth, el bajista Michael Anthony, el baterista Alex Van Halen, y, por supuesto, el hermano menor de Alex Eddie-abriría para el viaje en una gira por los EE.UU.. "Era como tener su culo pateado cada noche por el mejor chef de sushi espada oscilante en la tierra," Schon recordó humildad de tener EVH en la factura. "Ronnie Montrose estaba apoyando, y odiaba estar en la ranura central. Yo le decía: "Hombre, me alegro de que tiene que seguir eso y no yo! '"
Joe Perry confiesa abiertamente que él también "sintió el calor" cuando el pez gordo de Pasadena llegó a la escena gira. "Se movía por sí solo de guitarra a un nivel completamente nuevo", refleja las décadas capo Aerosmith más tarde. "Fuimos los headliners estadio preeminentes, y aquí estábamos a estos jóvenes advenedizos, listo para llenar los zapatos. Lo que era sorprendente de tocar de Eddie era que estaba lleno de cosas que había oído antes, pero todo parecía tan nuevo. Por ejemplo, la cinta eco de sonido [al final de "Eruption"] era un viejo truco de tal manera que nunca lo habría hecho. Pero Eddie era de la próxima generación, y todo era nuevo para él. Y él estaba jugando a un nuevo lote entero de niños que no crecen con esas cosas, así que era muy inteligente para él usar trucos como que en la parte superior de su forma natural brillante juego. De repente hubo todo este movimiento guitarslinger costa oeste que comenzó ".
Este movimiento se inició con un niño en sus tronzado sótano casi todas las tendencias guitarra imaginable mediante la construcción de sus propias guitarras híbridas, empujando blues rock a temperaturas de fundición y velocidades supersónicas, evolución de las técnicas revolucionarias de guitarra de rock, y forjar el sonido de la guitarra eléctrica más estimulante e inspirador de este lado de Hendrix. Ese chico era y es Edward Van Halen. Pero, antes de dejarte entrar en los secretos de sus astutos trucos y lame más influyentes, primero tienes que ...
1.DIY!
La ironía no se debe perder en cualquier persona que, en $ 25K al por menor cada uno, la reciente racha de EVH Frankenstein Replica guitarras ordenó lo que parecen a la gente en la mayoría de tramos del impuesto absurdamente altas pilas de dinero en efectivo para los clones de un instrumento mutt construida con retazos. Ese chucho, por supuesto, es la guitarra batidor amada Van Halen se ha referido a la utilización de dichos términos humildes como "mi Strat basura a rayas rojas" y el "pedazo de mierda." Sin embargo, las réplicas se venden caros, ya que juegan, sentir y sonar exactamente igual que el azúcar de caña grasosa en la que escribió Van Halen y grabó sus riffs más influyentes. De las quemaduras de cigarrillos en el trimestre 1971, una vez utilizado como una parada puente para exigir especificaciones eléctricas, cada réplica contiene gran parte del mojo de su antecesor. Pero si usted construye su propia Frankenstrat o utilizar uno de Ernie Ball Music Man de Van Halen, Peavey, Charvel, o modelos de la firma EVH, toma la inspiración de su misión en la vida doit-yourself atrevido.
"No me gusta comprados en la tienda, frente a las guitarras de rack. Ellos no hacen lo que yo quiero que hagan, que es patear el culo y gritar, "Van Halen dijo GP en 1978. Admitió que había arruinado una vendimia Les Paul, un ES-335 y otras guitarras en su búsqueda para construir el arma de rock definitiva. Crudamente encaminar un cuerpo de fresno Strat en forma de Charvel para dar cabida a una camioneta de doble bobina, Van Halen añade un ojo de perdiz sin terminar mástil de arce, hardware de una Strat '58, y un disco montado Gibson PAF humbucker que fue herida de encargo, potted en cera (para silenciar chillido bobina a un volumen alto), y en ángulo por lo que las piezas polares más exteriores alineados con las cadenas de texto fuera. Armado con Schwinn bicicleta laca, EVH pintado con aerosol del cuerpo negro, a rayas con cinta, pintado de blanco, y se retira la cinta. Más famoso de la guitarra de la roca Voilà-hard nació por alrededor de $ 150 en Carter-era efectivo. (El abrigo rojo vino después.) Porque parecía tan maldito frío, junto al tono girthful de una Les Paul con la expresividad, sistema de vibrato, y un gruñido prima de una Stratocaster, y se presentó en Van Halen, imitaciones de la guitarra se hizo tan omnipresente que EVH en un momento tenía un juicio pendiente contra la misma empresa que construyó el cuerpo de la guitarra.
2.Just Crank 'Em All agujas del reloj
Durante años, no era más que un poco de misterio que rodea impresionante tono de EVH. Parte de la confusión se debió en parte a que el guitarrista es menos que completamente explícito sobre su plataforma, sobre todo porque sus compañeros de banda-siempre protector de su oro le oca-instaron a no revelar por completo su recorrido de la señal. Mientras que inicialmente lanzó imitadores de su camino con toques de mods secretas amplificador y aumentó las tensiones del transformador, entrevistas posteriores revelaron que el famoso director Marshall que alimenta el clásico David Lee Roth de la era Van Halen álbumes era completamente en acciones, aunque normalmente sesgada suficientemente caliente como para derretir sus válvulas EL34 de potencia Sylvania, al menos una vez a la semana. El EVH práctica tonetweaker dedicado a regular bajaba tensión del transformador de su amplificador a unos 90 voltios a través de un Variac. Hoy en día, EVH consigue su chisporroteo de sus firmas 6L6 potencia EVH 5150 III cabezas. Durante gran parte de Sammy era Agar con fachada de Van Halen, EVH utilizó su línea de Screamin 'de Peavey 5150s, que desarrolló con amplificador gurú de James Brown. Pero si usted está obsesionado con alcanzar el Halen "sonido marrón", clásico Van enchufe en Dunlop / MXR EVH Flanger y EVH Phase 90 pedales de efectos ("The Phase 90 en realidad no la fase [que firmemente], es sólo un poco le da un realce de agudos, que ayuda a cortar a través de solos ", dice Ed) y luego en un delay de cinta fijado para una sabrosa 100 - a 150 milisegundos de repetición. Por último, pero no menos importante, usted, por supuesto, necesita una tensión de hambre (gracias, Variac!), A finales de los años 60 de 100 vatios Marshall Super Lead. Crank cada mando hasta el final hasta mientras se conduce un gabinete 4x12 cerca miked con dos-uno Shure SM57 ángulo fuera del eje para la parte inferior adicional. (Tip:. Para un toque de Van Halen 2009 sonido, agregue un EVH Wah Wah pedal Dunlop) ¿Quieres el efecto bomba de buceo al final de "Eruption"? Considere la posibilidad de personalizar un EC 80 diferido Univox vintage, al igual que Van Halen, con un motor que los ciclos suficientes lentamente para dejar una nota en bucle una octava en el tono. Por último, para el clásico de Van Halen visual, montar el Univox en el casco de la Segunda Guerra Mundial-era la práctica bomba Mundial, espiado en este reportaje fotográfico de apertura.
3.CRASH EL COCHE
Siendo que EVH le gusta usar la barra de vibrato para "romper cosas" en sus solos, vamos a asegurarnos de que estás en paz con caídas de barras e inmersiones sutiles y extrema. Van Halen ha dicho que su forma de tocar es "como un coche de carreras corriendo por la carretera y luego estrellarse de vez en cuando." Los famosos "accidentes" fueron creados usando a menudo el sistema de vibrato '58 Strat se había instalado en su guitarra Frankenstein. "El bar es realmente como un instrumento más," dice EVH. "No puedes simplemente jale la cosa y esperar que se mantenga en sintonía. Si llevas la barra hacia abajo, la G y la cadena B pasan fuerte cuando lo suelte. Tienes que estirar las cuerdas de nuevo con un poco de rápido movimiento. "Por supuesto, al revolucionario sistema de tremolo de bloqueo de Floyd Rose llegó a estar disponible, EVH se convirtió en tan grande un endosatario para ese producto como Michael Jordan sería para hightops Nike. A menudo, sin embargo, cuando llegó el momento de grabar, Van Halen prefirió el sonido un poco más completa de su hardware Fender '58.
4.CHEAT
Si se trata de la generación de ruidos elefante raspando el recoger la cuerda hasta que los tañidos de cuerda contra la pieza polar de la camioneta ("Intrusos"), produciendo ruidos swoosh amenazantes por molienda en los muelles trem con engaged flanger ("Y Abajo el telón ..." ), generando patrones aflautada XVI nota al jugar corcheas hincha volumen perilla mientras se utiliza un ajuste de retardo dottedeighth ("Catedral", transcrito en el período enero '06 GP), uniendo los armónicos estándar para generar ascensos melódicos caleidoscópicas (Ejemplos 1a y 1b, al estilo de "Somebody Get Me a Doctor" y "Yo soy el Uno", respectivamente), o hacer girar un Wurlitzer través de un Marshall ("cuna"), EVH siempre ha mostrado una extraña habilidad para encontrar formas sencillas de generar complejas y los sonidos Mammoth. (Sí, un juego de palabras para ti, Van Halen historiadores.) "Lo mejor que hago es hacer trampa", dijo Van Halen en referencia a su imitación de Carlos Montoya clásico juego de "Pequeña Guitars (Intro)." En lugar de aprender a tocar flamenco, consiguió un polytimbral, sonido Montoya-como por tremolo recoger las cuerdas agudas, mientras que martillar una línea de bajo en las cuerdas graves. "Si hay algo que quiero hacer, no voy a renunciar hasta que pueda buscar la manera de hacer que suene similar a lo que realmente no puedo hacer." (No te preocupes, Ed, entendemos lo que quiere decir eso!)
5.ROCK IT LIKE YOU TALK IT
Sumamente engreído "Voy a fu * k tu novia" arrogancia (sí, Roth menudo se detuvo a la banda a mediados de canto para ofrecer esta burla) con más eficacia que el implacable intro "Unchained" [Ex No riff proyectos de Van Halen. 2]. (Nota:. Aunque todos los ejemplos de esta característica están anotados en el terreno de juego estándar, Van Halen típicamente melodías todas las cadenas hacia abajo la mitad o hasta tres cuartas partes de un paso), integrado en el piano y lleno de brillantes armonías mayores y sus4 recuerdan a Keith Richards mini-acordes de "Brown Sugar", el tono y fraseo de "Unchained" irradia arrogancia respaldados por conspicuo letalidad, sobre todo durante la paliza presagio del, sexta cuerda desafinada abierto (que se redujo un todo-un paso más para esta canción ). Al igual que el estruendo de los tanques que avanzaban, timbres crueles del lamer señalan los mansos que no, que en realidad no se heredan la Tierra, después de todo. (Tip:. Kick en un MXR EVH Flanger entre los acordes de conseguir esas marcas Van Halen swooshes)
Por supuesto, el ataque de Van Halen pícaro también tiene elementos de sofisticación y humor, y de ninguna manera requiere que el león de melena, el kickboxing frontman usted o su cantante de rock caps assless a la de la banda. En su mejor momento, ofrece sus patadas en el culo de manera inteligente, y siempre con una sonrisa. Para lograr la VH sarcástico mojo jugando "Unchained", canal de la parte ingeniosa de DLR por el pensamiento de la época, dijo de Van Halen enemigos en la prensa, "los críticos de música como el rock Elvis Costello porque los críticos de música de rock parecen a Elvis Costello."
6.Hot-ROD EL BLUES
El mayor error que muchos glammed Salida 80 Van Halen wannabes hecho (además de no ver a Nirvana huracán llegando a destruirlos en el 91) fue subestimar la influencia del blues tenían en EVH. "Sé que todos los fu * kin 'solo Clapton ha jugado, nota por nota," Van Halen solía decir. Nunca uno a escala práctica, la cosa más cercana EVH no a una corrida escala es resplandor a través Ex. 3a, el tipo de ascenso de tres notas-per-string puede espiar "Soy Uno" y "Jump". Tampoco Van Halen siempre arpegios práctica, aunque la única cadena Eadd9 arp que lleva a los cielos con el su cerebro-congelación "Ice Cream Man" break (a la ex. 3b) hace un buen etude armónica. (Tip: Loop, entonces jugar el movimiento una vez cada uno en la segunda, tercera y cuarta cuerdas.)
Lo milagroso es que al reducir la velocidad del riff aleatorio turbo que se abre "Soy Uno", se descubre que es sólo un 8.12 azules básicos del tema, como Ex. 3c, pero jugó a velocidades relativistas completamente. Distorsión del espacio / tiempo, EVH vivía más en los más de tres minutos que tardó en localizar esta luz-velocidad guitarra tour de force que la mayoría de los guitarristas de rock en vivo en toda su carrera. Reduzca la velocidad clásicos de Van Halen solos, y se descubre que muchos de ellos, a pesar de su sonido tremendamente inventivo, residir en ir a la caja azul del mundo (presentada en la clave de E en el ejemplo. 3d). Las chispas vuelan cuando realmente Van Halen se dobla el 7 en la segunda cadena de la friolera de tercera mayor o más, como en el ejemplo. 3e (a la del "Atomic Punk" en solitario). Para obtener esta patentado EVH cadena escurrir hacia abajo, asegúrese de disputar también Ex. 3f-que hasta una cuarta en la clave de A (en la posición decimoséptima) es una frase inspirada en el extremo segunda cadena de la tortura en el solo de "You Really Got Me". The perfect cuarta curva en el cuarto tiempo del tercer compás de nuevo pondrá a prueba la resistencia a la tracción de la cadena B. (Nota: Para un mejor tono y sag cadena cero durante las curvas, el puente de Van Halen no está flotando, pero se retiró firmemente contra el cuerpo a través de tres fuentes trem enseñó a sus 0,009 - 0,040 cuerdas de calibre entregan tensión sólo cuando se pulsa la barra.. )
7.TAP EN EL DIVINO
Ver Jimmy Page tocar su famoso trío "Heartbreaker" pull-offs de la tercera cuerda al aire en un concierto Zeppelin alrededor '71, Van Halen se dio cuenta de que podía hacer triplete similares se mueve por todo el cuello si él simplemente puso las dos manos en el diapasón. Por lo tanto, "tapping", su técnica más famosa y ampliamente imitado, nació, aunque otros jugadores probablemente fueron experimentando con enfoques similares al mismo tiempo. Estos incluyen Harvey Mandel, Brian May, Billy Gibbons y Steve Hackett, quien rastreó las primeras encarnaciones conocidas de trillizos tapping en Génesis 1971 álbum Nursery Cryme. En su más salvaje (piense "Jump", "Hot for Teacher", y de Michael Jackson "Beat It"), tocando EVH ágilmente saltos de cadena a cadena. Sin embargo, la mejor manera de aprender es por el robo de formas simples de una sola cadena de la cadencia toque barroco que cierra "Erupción". O, mejor aún, grok la puerta tocando lamer en Ex. 4. Tienes que obtener esta abajo, porque es el tipo de movimiento Van Halen utiliza tanto en "You Really Got Me" y "Yo soy el que." Dig: A medida que la mano de preocupación desciende cromáticamente de la quinta a la segunda posición, todo el notas se combinan para efectuar un clásico armonía cambio de estilo Delta. (Una vez más, el blues.)
8.OWN los armónicos
Con sus intros a "Women In Love", "mosca española", y "Girl Gone Bad", las texturas brillantes que Ex inspirado. 5a-Van Halen también consiguió que el mundo se enamore de armónicos de octava roscados. Estos parciales Chimey se logran haciendo rebotar la punta del dedo picking mano con la cadena justo en el traste que reside una octava (12 trastes) por encima de la nota en poder de la mano de preocupación (o la tuerca, si se trata de una cuerda al aire). En sus cadencias en vivo, Van Halen grifos regularmente más en la serie de armónicos mediante movimientos como Ex. 5b. Aquí, como señala con trastes permanecen estacionarios, el dedo tocando suena prismáticos armónicos tercero y quinto golpeando otros nodos armónicos además del nodo octava. Y, si desea jugar el tappedharmonic más evolucionada lamer el mundo haya conocido, plantar su mano de preocupación en la quinta posición y ver su espalda. Es hora de dar un paseo por "Mean Street" [Ex. 5c], de VH de tenebroso, si subestimado, obra maestra, Fair Warning.
9.NAIL que se mueven "ONE"
Ah, Internet rico con pepitas maravilloso de conocimientos, para estar seguro, pero también lleno de virus informáticos, programas de robo de identidad, y, lo más pernicioso de todos, mal tablatura. Un poco aparentemente inescrutable de Van Halen código que desconcierta a muchos un hacker lamer es Ex. 6. Empleado más dramáticamente en la inauguración de su segundo "Yo soy el que" solo, pero también etiquetado brevemente en "Somebody Get Me a Doctor", este bucle, de cinco notas endorfina rush es fácil de jugar una vez que entienda ingeniosa combinación del cinquillo de las notas recogidas, notas arrastradas y cadenas abiertas. (Nota:. EVH no necesariamente circular a la agrupación en las estrictas quintillizos que se presentan aquí, pero mantiene el fraseo suelto y hemiolic) Marque pulg Usted va a necesitar este movimiento cuando usted está finalmente listo para ...
10.ERUPT!
Es curioso que Eddie Van Halen ha tenido que defender la presencia de instrumentales en sus álbumes en los últimos años. Si el productor Ted Templeman no había insistido en que el guitarrista incluye su 1978 backstage de calentamiento de rutina en el debut de la banda, el mundo sería sin la roca cadencia guitarra con fuerza contra la cual se miden todos los demás: "Erupción". Si puede disparar incluso una algunos de los trastes pirotecnia se utiliza en este espectáculo de fuegos artificiales guitarra al rojo vivo, que seguramente va a provocar alguna oohs y ahs. Mostrando los primeros segundos de "erupción" Ex. 7a tiene casi ninguna línea de barras y no hay tiempo de firma, ya que esas cosas sólo podían ser confuso. Ahora, recuerde Ex. 6? Cavar su reaparición dos trastes hacia abajo, en la quinta posición (en la barra de repetición) del ej. 7a. El propietario de este movimiento, así como Ex. 7b-la andanada sónica casi idéntica a la que se produce un grupo de cuerdas hacia abajo aproximadamente a la 0:08 mark-y ha clavado las partes más difíciles del primer movimiento "Eruption". A continuación, Ex tierra. 7c, y que ha tambaleado en la parte más delicada del movimiento final. La lección de estos tres pasajes es simple: Hacer trampa con cuerdas al aire de manera astuta puede producir, frases divertidas espectacularmente rápido.
"No sé donde las ideas vienen," dice Van Halen. "La gente me pregunta, '¿En qué estabas pensando cuando se le ocurrió esto o aquello?' No pensaba en nada. Sin profundizar demasiado en ti, pero yo soy sólo un mero vehículo, una conexión con algo. Cualquier creador que piensa que son los responsables [de lo que crean] me puede besar el culo, porque no lo son ".