lunes, 8 de julio de 2013

Fresh souding, Forma inusual para navegar una escala


me gustaría mostrar una variedad de maneras de torcer esa escala básico escuchó en casi todo el rock y el metal solos-la confianza de edad de cinco notas pentatónica escala en frases y patrones nuevos e inusuales.
Me inspiró inicialmente para llegar a estos licks de una conversación que tuve con un saxofonista que me preguntó: "¿Por qué tantos guitarristas siempre juegan pentatónica se ejecuta de la misma manera?"-Es decir, ¿por qué la mayoría de los guitarristas juegan arriba y hacia abajo a través de la escala pentatónica dentro de los confines de una sola posición diapasón?
Señaló: "Cada vez que ustedes tocar un solo, los dedos se ven iguales!" Pensé en eso y se dio cuenta de que tenía un punto legítimo, así que me dispuse a subir con un montón de licks que ascienden y descienden el diapasón con el dedo se desliza inesperados y los cambios de posición que, por su propia naturaleza, crea un sonido suave y legato que es más "horn-like", que los valores de plomo guitarra frases típicas que todos estamos tan familiarizados.
Los dos primeros licks que voy a mostrar se basan en una pentatónica menor, que se describe en forma ascendente en la quinta posición en la Figura 1. La figura 2 ilustra una mano, jugó en 16 notas constantes, que se basa en una secuencia de cuatro notas descendente "células" que poco a poco se mueven hacia arriba el mástil en cada tiempo sucesivo de una posición, o "caja" de una pentatónica menor a la siguiente. El truco aquí es que la última nota de cada cuatro notas "célula" incluye un dedo rápida deslice hasta la siguiente posición.
A lo largo de este lama, mantengo mis traste mano dedos arqueados por lo que están fijados directamente sobre los trastes, paralelamente a la Trastes. De esta manera, puedo enfocar fácilmente en mi técnica inquieta, asegurándose de que cada nota se preocupó de manera limpia y sonará alto y claro.
Como usted juega a través de la figura 2, tenga en cuenta que el índice no todo el deslizamiento hacia arriba al pasar de latido a latido. Además, verás que cojo la primera nota de cada cuerda y suena la nota siguiente con un pull-off. La única parte realmente difícil de esta frase se encuentra en el golpe dos en el tercer tiempo, ya que venció dos comienza con un meñique pull-off y golpearon a tres comienza con un dedo el anillo de pull-off. A veces se puede sentir los dedos de conmutación extraños como este, por lo que prestar especial atención a esta parte de la frase de "looping" estas dos células de cuatro notas una y otra vez.
Ahora vamos a aplicar este enfoque a una frase ascendente (ver figura 3). Este plazo se construye de manera similar con las células de cuatro notas sucesivas que ascienden desde una posición de A pentatónica menor a la siguiente, a través de una serie de diapositivas índice-dedo, pero implica el uso de martillo-ons en lugar de pull-offs. La única parte difícil de este potencialmente lamer cae en el cuarto tiempo del compás 1, por lo que una gran índice al meñique de martillo en movimiento tiene que saltar rápidamente de la novena posición a la décima posición.
FIGURA 4 se construye a partir de un patrón, basado en el A escala de blues (ACD Eb EG), que se juega en tres octavas diferentes y posiciones diapasón. Con la cosecha alterna, toco una secuencia inicial melódica de ocho notas a través de las dos principales cadenas en octava posición. Entonces me muevo rápidamente a la quinta posición y jugar el mismo patrón en las dos cuerdas del medio, y finalmente reducir la marcha a la tercera posición y hacer lo mismo en la parte inferior dos cuerdas, utilizando la misma preocupación y digitación régimen en cada octava consecutiva.
Vamos a concluir con un riff basado en mi menor pentatónica (EGABD), realizado en su totalidad con los armónicos naturales (véase la Figura 5). Asegúrese de permitir todas las notas a tocar juntos tanto como sea posible.
Screen Shot 06/18/2013 a las 24.02.08 PM.png

mira un vídeo de este gran guitarrista aquí  http://www.youtube.com/watch?v=aRdewH3b7vY


No olvides comentar, gracias