miércoles, 10 de julio de 2013

Aprende a triturar al estilo Yngwie, Vai, Tosin y mucho más


Músicos de jazz de los años cincuenta, como Les Paul, Barney Kessel y Tal Farlow, usarían el enfoque en sus improvisaciones, y la guitarra del país genio Chet Atkins fue conocida a evitar su firma digitación técnica híbrida-picking de vez en cuando y arrancar barrido arpegios a dedo, lo que demuestra que la técnica no es género específico. Dentro de rock, Ritchie Blackmore utiliza sweep picking jugar arpegios en Deep Purple "Abril" y el arco iris de "matar al rey."
Fusión maestro Frank Gambale es ampliamente considerado como el selector de barrido más versátil e innovador y el primer artista para integrar plenamente la técnica en su estilo, la aplicación de barrido de arpegios, escalas y modos pentatónicas, heptatónica (siete notas), y más allá. Gambale explica su enfoque maravillosamente en sus videos instructivos, Licks monstruo y recoger velocidad . Originalmente lanzado en 1988, sigue siendo un vídeo imprescindible reloj para cualquier persona interesada en el desarrollo de una técnica de barrido, recolección suave.
Fue en Estocolmo, Suecia, sin embargo, que produciría el nombre más sinónimo de barrido en un contexto de rock, que dio origen a un movimiento de la guitarra conocida como el heavy metal neoclásico. Virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen fue influenciado por Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore y Uli Jon Roth, pero también estaba igualmente fascinado por el virtuoso violinista del siglo 19 Niccolò Paganini. El intento de emular a su Fender Stratocaster del fluido, pasajes impresionantes Paganini sería componer y tocar el violín, Malmsteen concluyeron que la cosecha del barrido era la manera perfecta para viajar rápidamente de cadena en cadena con un sonido suave y fluido parecido a lo que un violinista puede crear con su arco. El estilo de Malmsteen ha influido desde hace dos generaciones de guitarristas, incluyendo a Tony MacAlpine, Jason Becker, Steve Vai, Mattias "IA" Eklundh, Ritchie Kotzen, Marty Friedman, John Petrucci, Vinnie Moore, Jeff Loomis, Synyster Gates, Alexi Laiho y Tosin Abasi, por nombrar sólo algunos.
Los cinco primeros ejercicios de esta lección están diseñadas para darle un enfoque sistemático para la práctica de los movimientos de los componentes de la cosecha del barrido: desde barridos de dos cadenas para barridos de seis cuerdas, y todo lo demás. La práctica de cada ejercicio con un metrónomo para sólo dos minutos todos los días mejorará su coordinación y su confianza para utilizar la técnica en su propio juego. Trabajar a partir de dos cuerdas hasta seis, manteniendo el metrónomo al mismo tempo. Esto significa que a partir de corcheas, y si bien esto se sentirá muy lento, la técnica será más difícil con cada nota sucesiva agrupación: tresillos de corcheas, notas 16a, quintillizos y, lo más difícil de todo, 16-nota trillizos y sus equivalentes sextuplets . Centrarse en la sincronización de las manos para que su pico y los dedos hacen contacto por fricción con la cadena en exactamente el mismo momento. Sólo una cadena debe ser pulsada en cualquier momento (esta es la clave!), Y cualquier cadena de inactividad debe ser diligente silenciado con los dedos restantes. Si usted no puede hacer esto y dejar notas en cuerdas adyacentes al anillo juntos, se niega el efecto y el sonido deseado como si simplemente rasgueando un acorde.Cuando se trata de barrer la recolección, el silenciamiento es la clave para la limpieza. También es el aspecto que tendrá la más práctica para dominar.
La segunda serie de cinco ejercicios maneja algunos enfoques comunes sweep-picking. Estos se muestran en una posición y en base a un tipo de acordes cada uno, centrándose así la atención en el ejercicio hasta que se haya acostumbrado a la técnica. La pieza final ayuda a hacer frente a los diversos aspectos de barrido tiempo que refuerza su resistencia, ya que la mayor parte de ella se compone de notas 16a sin escalas, con sólo unas pocas pausas para "respirar". Dividirlo en secciones de cuatro barras y la práctica de cada uno con un metrónomo, aumentando gradualmente hasta los 100 latidos por minuto (100 lpm) tempo objetivo.
Obtener el tono
En el rock, esta técnica es más adecuada para las guitarras estilo Strat, mediante el ajuste de arranque del cuello para un sonido redondo caliente. Utilice un amplificador de válvulas moderna con la ganancia ajustada a una moderada cantidad, lo suficiente para dar a todas las notas de un volumen uniforme y mantener, pero no tanto como para silenciar cadena se convierte en una batalla imposible. El espesor y la nitidez de su selección serán enorme impacto en el tono de su cosecha del barrido. Algo con un espesor entre uno y dos milímetros y una punta redondeada proporcionará la cantidad adecuada de ataque y todavía deslizarse sobre las cuerdas con facilidad.
[Figura 1] Este Cmaj7 arpegio en las dos cadenas de medios funciona igual de bien en los dos o los dos inferiores. Ligeramente arrastre su selección a través de (empujar hacia abajo, tire hacia arriba) las dos cadenas por lo que hay muy poca resistencia. Esto enseña la mano picking para hacer movimientos suaves en lugar de dos movimientos hacia abajo o hacia arriba separadas.
La Figura 2 es un C7 arpegio jugado a través de tres cadenas. Esfuércese por mantener el mismo movimiento suave hacia abajo / arriba con su selección utilizado en el ejemplo anterior.Centrarse en los trazos recogida que se posan en tiempos fuertes, y permitir que el en el medio, o "fuera de lo común", señala a caer de forma natural en su lugar. Cada tres notas elegir cambiará de dirección.
Ahora vamos a pasar a cuatro cuerdas con esta exótica C7 alteración dominante lamer, que recuerda a una de las incursiones de fusión de Gambale. Recuerde, la cosecha del barrido es más eficaz cuando cada nota se separa limpiamente de la última, por lo que el objetivo de tener un solo dedo en contacto con el diapasón a la vez con el fin de mantener las notas suenen juntos.
Ahora pasamos a algunas formas de cinco cuerdas, la talla de la que se puede escuchar en el juego de Steve Vai y Mattias Eklundh. La frase aquí es quintillizos 16a-notas (cinco notas por tiempo). Una vez más, si usted se centra en clavar las notas más altas y más bajas, junto con el ritmo, el entre notas debe caer de forma automática en su lugar. Mueva su selección a una velocidad constante para asegurar las notas están espaciados uniformemente. Diga "Hip-po-pot-a-mus" para conseguir el sonido de quintillizos realizadas correctamente en el oído de su mente.
Este seis cuerdas arpegio es una tríada mayor (A Cs E), con el tercero de los graves y un quinto intervalo añadido al 12 de la cadena E alta traste, así que tenemos el número correcto de notas para los tríos 16a-nota (seis notas por click). Al ascender, utilice un solo movimiento para recoger las seis cuerdas, asegurándose de que sólo una nota es pulsada a la vez. La sección descendente incluye un pull-off en la cuerda E aguda, que, aunque momentáneamente perjudicial para su recolección, es preferible añadir otro descendente.
Esta gran forma la tríada es una parte esencial de la escuela Yngwie Malmsteen de barrer. Preste especial atención a las instrucciones de picking, tanto en los fragmentos de ascendientes y descendientes. La alternancia de corchea triplete y negra fraseo le permite centrarse en el modelo de selección de títulos en pequeñas ráfagas y luego descansar por un golpe.
Este ejemplo incluye subir y bajar fragmentos de nuevo, esta vez jugaron juntos. Concéntrese en el movimiento hacia abajo a punto general de la mano la cosecha en lugar de cada carrera de selección. Una vez que usted se sienta cómodo con esta forma se puede aplicar el mismo enfoque para arpegios menores, suspendidos y la disminución y siete.
Este ejemplo es una reminiscencia de jugadores como Jason Becker y Jeff Loomis. Comenzamos con las formas de tres cadenas del ejemplo anterior, seguido de la forma de seis cuerdas de la Figura 5. Esto es todo un reto para la cosecha de la mano, así que empieza muy lentamente y recuerde que debe mantener la mano en movimiento sin problemas.
Aquí utilizamos barridos de dos cuerdas con formas pentatónicas. Use su dedo índice en el quinto traste y tercer dedo en el séptimo traste. Mantenga sus dedos completamente contra los grupos de dos cadenas, y la presión de transferencia entre cadenas mediante una acción de laminación para silenciar cuerdas inactivos y evitar que las notas suenen juntos.
Picking Economía exige que elegir tomar el camino más corto posible para cruzar de cadena a cadena. Esto esencialmente significa que cuando usted juega a escala, habrá una de dos cuerdas mini-barrido cuando se mueve a una cadena adyacente. Este ejercicio combina los ocho nota B de todo el medio disminuida escala (B Cs DEFG Gs As) y un arpegio Bdim7 (BDF Gs).
Esta obra está en la tonalidad de la menor. La primera parte se basa en un "Vi" (cinco y uno) la progresión, con los arpegios de una clara definición de los cambios de acordes implícitos.Empezamos con un poco ascendente de dos cuerdas barre con alternancia E (E G B) y Bf (Bf DF) tríadas. A continuación vienen algunos A tríadas menores (ACE), jugó con un número progresivamente creciente de cadenas, lo que es una gran manera de construir su confianza en sweep picking formas más grandes. El Bm7f5 (BDFA) arpegio en bar 4 tiene una serie de tres cuerdas barre junto con algunos saltos de cuerda difíciles. Bar 7 es una escala pentatónica menor (ACDEG) jugado en cuartos con barridos de dos cuerdas / picking economía.
La segunda parte de la pieza tiene un enfoque más neoclásico y comienza con algunas de estilo Yngwie tríadas de tres cuerdas que incorporan pull-offs. Asegúrese de seguir las instrucciones indicadas picking. Bar 12 es la parte más delicada de la pieza a jugar y utiliza algunos Jason Becker-inspirado las formas de seis cuerdas. Si usted tiene problemas con silenciamiento cadena o separación de nota, aplicar un poco de silenciamiento de palma luz a las notas a medida que se recogen. Esta es una forma efectiva para mejorar la claridad nota. La barra final se basa en la escala menor armónica (ABCEDF Gs) e incorpora la recolección economía cuando se viaja desde la quinta cuerda al cuarto.


publicado por  Charlie Griffiths