sábado, 13 de julio de 2013

Como afinar mi bajo eléctrico



Hay tres formas de sintonizar su bajo. Usando un sistema electrónico sintonizador , mediante el quinto traste nota o usar armónicos.

El uso de un sintonizador

Lo primero es conseguirse un afinador electrónico. Hay un montón de ellos por ahí. Usted puede pagar alrededor de $ 20 a $ 50 para un sintonizador estándar o usted puede conseguir un sintonizador cromático por alrededor de $ 100. La principal diferencia es si es o no es un afinador cromático o no.
Los sintonizadores más baratos no suelen cromática así que hay que utilizar una configuración de interruptor diferente para cada cuerda. Por ejemplo, se dispone de una configuración de "E", "A" de ajuste, ajuste "D", y así sucesivamente. Estos son bien si estás en un presupuesto estricto, sin embargo, el dinero extra para conseguir una cromática uno valen la pena. Revise los anuncios clasificados de su tienda de música local o periódico.
La principal ventaja con los sintonizadores cromáticas es que son manos libres. Usted puede golpear una nota o una cadena y le mostrará la nota que está jugando y si es agudo o grave.Excelente para la práctica de un traste menos graves. Funciona muy bien para afinar hasta E Flat.
Algunos sintonizadores han lecturas solo LED. Trate de conseguir uno con un indicador de volumen, el de la aguja. Esto es importante para el establecimiento de la entonación.
Una vez que esté conectado y listo para sintonizar, comienza a partir de su cuerda "E" al golpear la nota abierta o si usted sabe cómo jugar armónicos , puede utilizar el traste 12 armónicos. A partir de una configuración plana, poner a punto a la nota hasta que el sintonizador indica que está en sintonía. Asegúrese de no bajar el tono de la nota. Si la nota está sostenida, aflojar la cadena para que el terreno de juego va más bajo y poner a punto a la nota. Si sintoniza a la nota, por lo general la cadena se salga de tono casi de inmediato. Repita el proceso para cada cadena.
Si usted es afinar un bajo sin trastes usando el traste 12 armónicos, asegúrese también de la posición de los dedos traste 12, mientras que los graves se amplifica. Consulte con sus oídos para asegurarse de que la armónica se está jugando en el lugar correcto, haciendo que los campos armónicos y dedos son los mismos. Esto no es un problema con los bajos con trastes, ya que juega los armónicos directamente sobre el traste 12.

Con el quinto traste Nota

La segunda manera de afinar tu bajo es el uso de las notas con trastes quinto y séptimo. Empiece por conseguir un tono de referencia mediante el uso de un tenedor, registrada canción, teclista, o el guitarrista. Utilice la cadena "A" o "E" cadena como la primera cadena de sintonizar. Estas dos cadenas parecen ser más fáciles de escuchar para la mayoría de la gente y por lo general puede encontrar una "A" o una "E" en una canción para que pueda sintonizar a ella. Si no se sintoniza una canción u otro instrumento, por lo general usted sintonizar una "A 440" tenedor de sintonía.
Lo que hace es reproducir la nota de referencia en primer lugar, (por ejemplo, un tenedor de sintonía, "A" cadena del guitarrista).A continuación, pulse la cadena "A" abierta. Si la nota en el bajo suena fuerte tono más alto, de la nota de referencia, a continuación, utilizar la cabeza ajuste para reducir la tensión de la cadena y luego se escuchará la nota bajar más. Cuando la nota es más baja que la nota de referencia, alcanzó la nota de referencia de nuevo a continuación, la cadena "A" de nuevo.Siempre éxito la cadena que está tratando de sintonizar después suena la nota de referencia.
Ahora escucha muy de cerca por una ola en el sonido. Es algo que suena como "wah-wah-wah-wah". Al sintonizar la cadena hacia arriba, las olas deben sonar más y más lento hasta que desaparece. Cuando las dos notas están en sintonía, no se oye ningún olas.
Si usted va demasiado lejos, usted comenzará a escuchar las olas se hacen más y más rápido y eso significa que usted fue demasiado fuerte. Reducir la tensión de la cuerda de nuevo y sintonizar hasta la nota de referencia. NUNCA bajar el tono de una nota. Si sintoniza a la nota, va a ir fuera de tono en muy poco tiempo si no de inmediato.
Si usted acaba de poner nuevas cadenas, usted tendrá que estirar preocupándose por la cuerda en el quinto o séptimo trastes y tire de la cuerda hacia arriba alrededor de la pastilla grave y mover la cadena. Afine la cuerda de nuevo y estirar de nuevo. Repita si es necesario hasta que la cuerda se mantiene en sintonía. No tenga miedo de ser agresivo con la forma de tirar de la cadena y se mueva a estirarlo. A menos que se tireVERDADERO duro, no te rompas la cadena.
Cuando usted tiene su primera cadena en sintonía, en este ejemplo vamos a utilizar la cadena "A" como la primera cadena que se ajusta, traste la "E" cuerda en el quinto traste. Juega una "A" cuerda al aire y luego jugar la "E" string trastes en el quinto traste. Si la "E" string tune es alzado por el "A" cuerda al aire, como se describe anteriormente.
Para sintonizar la cadena "D", trastear la cuerda "A" en el quinto traste, y afine la cuerda abierta "D" de la misma manera que lo hizo la "E" string. Para sintonizar la cadena "G", traste de la cadena "D" en el quinto traste. Cuando usted piensa que tiene todas las cuerdas a tono, repita todos los pasos para asegurarse de que ninguna de las cadenas consiguieron "golpeado" fuera de tono.

El uso de armónicos afinar

Iniciar mediante la regulación de la cadena "A" al jugar el traste 12 armónica y juego a una nota de referencia como se describe anteriormente. Véase más abajo para encontrar la manera dejugar un armónico. Una vez que tenga la cadena "A" en sintonía, tocar la armónica en el séptimo traste de la cuerda "A" y hacerla coincidir con la armónica tocada en el quinto traste de la "E "string. A continuación, jugar el quinto traste armónico de la cuerda "A" y hacerla coincidir con la armónica en el séptimo traste de la cadena "D". Jugar el armónico en el quinto traste de la cadena "D" y hacerla coincidir con la armónica en el séptimo traste de la cuerda "G".

Cómo configurar la entonación de su bajo

¿Por qué es necesario establecer la entonación? La razón es necesario establecer la entonación de su bajo es para que las notas de cuerda abiertas y las notas con trastes de traste número del 1 al 22 o menos están en sintonía hacia arriba y abajo del cuello. Lo que están haciendo en realidad está haciendo todo el cuello muy cerca de estar en sintonía en lugar de tener un área en sintonía y otra zona fuera de tono. Si no, vas a jugar una nota de "A" en el quinto traste de la cuerda "E" y usted estará en sintonía. A continuación, toque la nota "A" en el 17 º traste y que ahora está fuera de tono. Configuración de la entonación van a resolver ese problema. Lateral de puente
Ajuste de la entonación requiere un sintonizador con un medidor de VU. Unos con sólo LEDs no funcionarán bien. Comience portocar la armónica en la "E" cuerda en el traste 12. Entonces traste la nota en el traste 12. Asegúrese de que usted no presiona demasiado duro y trata de usar la misma presión que se utiliza normalmente para reproducir esa nota. Si se presiona demasiado duro o más suave de lo normal, no fijar su entonación precisa. Esto también es una buena razón para hacerlo usted mismo en comparación con tener su tipo de reparación de locales que lo haga por usted. La aguja debe ir alexacto lugar que lo hizo cuando usted jugó el armónico.
Si la aguja se encuentra antes de entonces usted tiene que mover la silla en el puente cerca de la tuerca. En otras palabras, su nota pulsada es plano y hay que acortar la longitud de la cadena que sacarle punta. Si la aguja se mueve más allá de donde estaba la nota armónica, entonces usted tiene que mover la silla lejos de la tuerca o alargar la cadena. Repita estos pasos hasta que la nota pulsada se encuentra en el mismo lugar que la nota armónica. Repita el proceso para cada cadena.

Si usted tiene un puente que es una sola pieza y que no permite ajustar la silla para cada cadena, es posible que tenga que aceptar algunos compromisos como, "Bueno suelo jugar cadenas 4, 5 y 6", a fin de obtener aquellos tan cerca como sea posible y permiten cadenas 1, 2, y 3 sean más fuera de la entonación. La silla de montar por cierto, es la pieza sobre el puente que atraviesa la cadena.