viernes, 12 de julio de 2013

Zakk Wylde, Cinco patrones de la escala pentatónica menor que todo guitarrista debe saber


Para poner las cosas fuera, vamos a empezar con algunos conceptos básicos mirando a la escala menor, pentatónica y cómo se cubre todo el cuello. Para simplificar las cosas, nos quedaremos en la tonalidad de la menor por el momento. Más tarde, vamos a aprender cómo incorporar lo que aprendemos en cualquier tecla, que, como pronto descubrirá, es una cosa muy fácil de hacer. Lo que voy a mostrar este mes son las cinco maneras diferentes que puede tocar la escala pentatónica de A menor (ACDEG) en diferentes lugares en el diapasón.
Estas cinco formas son muy importante saber porque, como usted está a punto de descubrir, que cubren todo el cuello! Debido a esto, ellos constituyen el marco básico en el que vamos a empezar a construir carreras kick-ass y lame en las próximas columnas.
Vamos a estar usando los cuatro de nuestra izquierda (diapasón) dedos, y vamos a ellos el número 1, 2, 3 y 4 (índice, medio, anular y meñique, respectivamente). Estos números van a aparecer debajo de cada escala, para saber exactamente lo que el dedo a utilizar en cada nota.Estamos también a estar usando la cosecha alterna, que sólo significa que elija abajo, arriba, abajo, arriba, y así sucesivamente. Los trazos de picking están marcados claramente por encima de cada patrón de escala para que sepa exactamente lo que se supone que deben hacer.
La Figura 1 muestra el primer patrón de la escala pentatónica.
Juega a través de un par de veces para acostumbrarse a cómo se siente y suena, y luego pasar por el cuello hasta el siguiente patrón, que se muestra en la figura 2. Cuando usted ha conseguido que uno bajo sus dedos, jugar los próximos tres patrones (figuras 3-5) de la misma manera. Una vez que llegue al patrón 5 (Figura 5) haya terminado, porque cuando usted se mueve hasta el siguiente patrón pentatónica (Figura 6) se termina con el primer patrón, pero una octava (12 trastes) superior. Comparar las figuras 1 y 6 y se le ve y escucha lo que quiero decir.
Siga a través de estos patrones hasta que pueda jugar a través de ellos bastante rápido y con total confianza. Sé que esto no es el material más interesante a la práctica, pero se adhieren a ella, ya que constituye el marco básico que necesitamos para empezar a arrancar algunas pistas breWtal.