viernes, 12 de julio de 2013

Zakk Wylde, clase de pentatónicas.

En otra entrada de su clásico Guitar Worldcolumna, "Brewtality," Zakk Wylde que muestra cómo conectar los puntos y ascender en el cuello durante la reproducción de patrones pentatónicas.
Bienvenido a Brewtality No. 3. Estoy escribiendo entrega de este mes, mientras que en el camino de la Merry Mayhem tour, con Ozzy Osbourne y Rob Zombie, y estoy teniendo una explosión total. Ozzy canta el culo y la banda está golpeando tan condenadamente difícil que está más allá de breWtal!
La última vez que empezamos a jugar "conectar los puntos" por el control de algunos licks que combinan las notas de las tres primeras de las cinco Un menor de patrones de escala pentatónica que aprendimos enBrewtality N º 1 . En esta lección vamos a conectar todos los modelos de cinco escala juntos. Una vez más, vamos a estar utilizando la cosecha alterna estricta (abajo, arriba, abajo, arriba, etc) en cada carrera, así que coge un pico y vamos a llegar a ella.
La Figura 1 ilustra los cinco Un menor de patrones de la escala pentatónica que hemos estado trabajando con las dos últimas lecciones, con las notas de las dos principales cadenas de un círculo. Esto servirá como una referencia visual para los siguientes ejercicios. Ahora echa un vistazo a la primera barra de la figura 2, que muestra una secuencia de recolección repetida de 16 notas sobre los dos principales cadenas de patrón de escala 1.
Lo que vamos a hacer es seguir esta secuencia recoger al mover el cuello a través de los otros cuatro patrones de escala, como se muestra en las seis barras restantes de la carrera. Comience jugando esta figura poco a poco, ir aumentando la velocidad como mejor le parezca. Como se escucha, más rápido que lo usa, el refrigerador de lo que parece. La Figura 3 es básicamente el mismo acuerdo que la figura 2, pero aquí sólo jugar la secuencia de recoger una vez en cada posición de la escala y luego pasar a la siguiente hasta llegar a la 17 ª posición.
FIGURA 4 utiliza el mismo patrón de recolección como las figuras 2 y 3, pero con diferentes expresiones rítmica, que da la carrera un ambiente completamente fresco.
Las figuras 5 y 6 son más variaciones fraseo basado en esta secuencia de picking. Ambos suenan bastante rippin 'cuando se juega rápido. La figura 5 es un buen ejercicio, especialmente la cosecha alterna.
Como he dicho antes, todo lo que estamos haciendo aquí es conectar las pequeñas notas A pentatónicas en la B y cuerdas agudas E y utilizarlos para subir el cuello. Este es un concepto bastante simple, pero como te habrás dado cuenta justo, cuando este tipo de licks se juegan a un ritmo rápido, que suena bastante maldito kick-culo! Ser capaz de cambiar rápidamente las posiciones de un patrón de escala a otra como esta es también una gran manera de moverse hacia arriba o hacia abajo el cuello sin dejar "huecos" en sus líneas.
Ahora que te he mostrado algunos ejemplos de este concepto, trata de experimentar con ella por su cuenta mediante la búsqueda de un modelo de recogida de excavar y luego moverlo hasta el cuello a través de los patrones de escala que hemos aprendido. También es bueno practicar esto en diferentes claves. Estoy seguro de que va a llegar a un millón de combinaciones diferentes de los patrones antes de que te des cuenta.