jueves, 25 de julio de 2013

Veloz como Yngwie Malmsteen


Para empezar, toma una púa recién acuñadas (pick) y sostenerlo entre los dedos pulgar e índice con el extremo puntiagudo hacia las cuerdas. A pesar de que este agarre norma parece ser la forma más lógica para mantener la selección, algunos demonios de la velocidad lo hacen diferente: Eddie Van Halen tiene la elección entre el pulgar y el dedo medio, James Hetfield y Steve Morse utiliza un agarre de tres dedos (pulgar, medio y el índice), y Pat Metheny recoge con el lado redondeado de la púa. Si usted juega mejor con un agarre poco ortodoxo, adelante-no se puede discutir con el éxito.
Ahora coloque el talón de la palma de la mano en las cuerdas frente al puente. Esta técnica se llama "silenciamiento de palma". Cuanta más presión se aplica, el "fornido" su sonido será. Para series de rayos, una ligera presión, las cuerdas al ring, pero reducirá el ruido no deseado. Cuando usted escoge también es importante: recoger justo en frente del puente produce un sonido vibrante triplemente, mientras que recoger más cerca del cuello crea un tono más suave, más suave.
El ángulo en el que se ataca a las cuerdas también afecta a su sonido. Sosteniendo la selección paralela a las cuerdas y la depilación produce el ataque más claro. "Rebanar" la cadena en un ángulo produce un ataque menos definido.
Si usted está sentado, anclar su antebrazo derecho al cuerpo de la guitarra para el control y la estabilidad. Si está de pie, el ángulo entre la muñeca y el brazo dependerá de la longitud de la correa.Ajuste la correa para que usted es el más cómodo. No pongas la guitarra bajo que usted puede manejar: no importa lo genial que ves saliendo al escenario con la guitarra a tu alrededor rodillas, el hechizo se romperá el momento en que intenta reproducir algo en esa posición incómoda.
También puede anclar su dedo meñique en el golpeador para ayudar a mantener la estabilidad y dar la mano con un punto de referencia de cerca. Los expertos discrepan sobre las ventajas de anclar la mano de esta manera, así que si no se siente bien, no lo hagas.
Ahora que usted ha alcanzado la postura picking perfecto, usted está listo para las dos alterna-picking movimientos básicos "la carrera ascendente y descendente. Los movimientos son fáciles, pero conseguir que fluyan de forma rápida y sin problemas es el truco para conseguir una velocidad vertiginosa. Algunos jugadores prefieren el enfoque de dura muñeca, que restringe el movimiento de la articulación del codo. El enfoque de movimiento circular, que emplea sólo el pulgar y los dedos índice, es otra técnica. Pero la mayoría de los jugadores tienen los mejores resultados mediante el inicio de todo el movimiento en su muñeca. Utilice la técnica de la que se siente más natural para usted y recuerde siempre mantener la muñeca relajada.
Si siente dolor durante una sesión de ejercicios, deténgase inmediatamente. El dolor es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que estás haciendo algo mal. Pare y descanse. Si el dolor o la inflamación persiste, consulte a un especialista en ortopedia para asegurarse de que no está desarrollando tendinitis.
Los ejercicios alternos picking más eficaces son cortos, la repetición de patrones que se centran en un tipo particular de maniobra. La Figura 1 es un buen ejercicio de nivel inicial para el desarrollo de una técnica de recogida de trémolo coordinada suave. Practique este ejercicio a un ritmo moderado (80 a 100 latidos por minuto) con una caja de ritmos o metrónomo y tratar de mantener el movimiento de recoger en un plano, incluso, de ida y vuelta sin que salta sobre la cuerda. Relaja tu mano derecha lo más posible mientras que la velocidad aumenta gradualmente. Viendo su selección de títulos en un espejo es una técnica de bio-feedback que realmente puede ayudarle a relajarse.
Poco a poco aumentar el ritmo mientras se recupera. Estás fumando si se puede realizar este ejercicio a 160 latidos por minuto. No te olvides de usar siempre un sonido limpio (sin distorsión).
h martillo en
p salga de
\ Deslice hacia abajo / deslice hacia arriba
tr trino
u carrera ascendente
d descendente


Figura 1

  dudud etc
| -0-0 - 0 - 0 - 3 - 3 - 3 - 3 - 4 - 4 - 4 - 4 - 7 - 7 - 7-7 - | -8-8 - 8 - 8 - 11 - 11 - 11 - 11
| ------------------------------------------------ | --------------------------
| ------------------------------------------------ | --------------------------
| ------------------------------------------------ | --------------------------
| ------------------------------------------------ | --------------------------
| ------------------------------------------------ | --------------------------


-12 - 12 - 12 - 12 - 15 - 15 - 15 a 15 - | -16 a 16 - 16 - 16 - 15 - 15 - 15 a 15 - 12 - 12 - 12
-------------------------------- | ----------------- --------------------------
-------------------------------- | ----------------- --------------------------
-------------------------------- | ----------------- --------------------------
-------------------------------- | ----------------- --------------------------
-------------------------------- | ----------------- --------------------------


-12-11 - 11 - 11 - 11 - | -8-8 - 8 - 8 - 7 - 7-7 - 7 - 4 - 4 - 4 - 4 - 3 - 3 - 3 - 3 ------ | |
-------------------- | ----------------------------- ------------------------ | |
-------------------- | ----------------------------- ------------------------ | |
-------------------- | ----------------------------- ------------------------ | |
-------------------- | ----------------------------- ------------------------ | |
-------------------- | ----------------------------- ------------------------ | |

Las figuras 2-4 son algunos fresco, fácil de ejecutar, solo licks velocidad de cadena, diseñado para ayudar a mejorar la sincronización de izquierda / derecha. A medida que se familiarice con el patrón de digitación de cada uno, trate de mover en en otra cadena. Cada cadena se siente diferente, no sólo son diferentes grosores, elegir los ataca desde diferentes ángulos. Este tipo de licks no sólo son fáciles de recoger a altas velocidades, que también suenan (y buscar) impresionante. Una vez que sientas comforatble realizar de forma rápida, ya está listo para la cadena de cruce.

La figura 2
  dudu etc
| -4-3-2-1-5-4-3-2-6-5-4-3-5-4-3-2 - | -6-5-4-3-7-6-5 - 4-8-7-6-5-7-6-5-4 - | -8-7-6 -
| --------------------------------- | --------------- ------------------ | -------
| --------------------------------- | --------------- ------------------ | -------
| --------------------------------- | --------------- ------------------ | -------
| --------------------------------- | --------------- ------------------ | -------
| --------------------------------- | --------------- ------------------ | -------
 

-5-9-8-7-6-10-9-8-7-9-8-7-6 - | -10-9-8-7-11-10-9-8-12-11-10 -9-11-10-9-8 - | |
---------------------------- | --------------------- -------------------- | |
---------------------------- | --------------------- -------------------- | |
---------------------------- | --------------------- -------------------- | |
---------------------------- | --------------------- -------------------- | |
---------------------------- | --------------------- -------------------- | |


Figura 3
  dudu
| -0-1-3-4-1-3-4/6-3-4-6/7-4-6-7/9- | -6-7-9/10-7-9-10 / 12-9-10-12/13-10-12-13/-
| --------------------------------- | --------------- --------------------------
| --------------------------------- | --------------- --------------------------
| --------------------------------- | --------------- --------------------------
| --------------------------------- | --------------- --------------------------
| --------------------------------- | --------------- --------------------------


-15 - | -15-13-12 \ 10-13-12-10 \ 9-12-10-9 \ 7-10-9-7 \ 6 - | -9-7-6 \ 4-7-6 -4 \ 3-6-4-3 \ 1 ---
---- | ------------------------------------------- | - --------------------------
---- | ------------------------------------------- | - --------------------------
---- | ------------------------------------------- | - --------------------------
---- | ------------------------------------------- | - --------------------------
---- | ------------------------------------------- | - --------------------------


-4-3-1-0 - | |
--------- | |
--------- | |
--------- | |
--------- | |
--------- | |


Figura 4
  dudu etc
| -4-0-2-0-5-0-2-0-7-0-4-0-9-0-5-0 - | -11-0-7-0-12-0-9 - 0-14-0-11-0-16-0-12-0 - | |
| --------------------------------- | --------------- ------------------------ | |
| --------------------------------- | --------------- ------------------------ | |
| --------------------------------- | --------------- ------------------------ | |
| --------------------------------- | --------------- ------------------------ | |
| --------------------------------- | --------------- ------------------------ | |

Todos los ejercicios anteriores, implican recoger en una sola cadena de una técnica bastante sencilla de dominar. Cadena de cruce es sustancialmente más complicado. El objetivo es organizar toda la cuerda cruza para que se sientan natural y cómoda. El número de notas que se jugará en cada cuerda y la dirección de su primer golpe picking (arriba o abajo) determinar el grado de dificultad de un patrón es elegir. Con un poco de experimentación reflexiva, usted será capaz de encontrar los patrones que funcionan bien para una rápida recogida y alternativo eliminar a aquellos que no lo hacen.

Figuras 5A-C muestran tres formas diferentes para elegir la misma lama. La primera forma (fig. 5A) es el más laborioso de la derecha-que requiere la elección de hacer cuatro cruces cuerda incómodas. La figura 5B muestra una forma mucho más suave, más fácil de elegir el mismo plazo. Tenga en cuenta que sólo hay dos cruces de cadena. La Figura 5C es el más fácil. La nota E deja atrás a la tercera cuerda y todo el patrón comienza con una carrera descendente, lo que permite mejor acento de los tiempos marcados por un fuerte ataque, forcefull.
La Figura 5A (laboriosa) Fig. 5B (más fácil)

| ---------------------------- | | | ------------------ ------- | |
| --------------- 8 ------------ | | | ------- 5 - 6 - 8 - 6 - -5 ----- | |
| ----- ¡7 - 9 - 10 ----- 10 - 9 - 7 - | | | -5-7 --------------- - 7 - | |
| -10 ------------------------- | | | ------------------- ------ | |
| ---------------------------- | | | ------------------ ------- | |
| ---------------------------- | | | ------------------ ------- | |


Fig. 5C (más fácil)

| ------------------------- | |
| ---------- 6 - 8 - 6 -------- | |
| -5 - 7-9 ----------- 9-7 - | |
| ------------------------- | |
| ------------------------- | |
| ------------------------- | |

Los ejercicios de las figuras 6-10 están diseñados para mejorar la técnica de cuerda que cruce. La práctica con un metrónomo y concentrarse en mantener la mano derecha lo más relajado posible al tiempo que aumenta la velocidad gradualmente. Pruebe sus propias variaciones sobre estos ejercicios e incorporarlos a su rutina de calentamiento.

La figura 6

| ------------------------------------------------- | |
| ------------------------------------------------- | |
| -7-5 -------- 7 - 5 -------- 7 - 5 -------- 7 - 5 -------- | |
| ------- 7-5 -------- 7 - 5 -------- 7 - 5 -------- 7 - 5 - | |
| ------------------------------------------------- | |
| ------------------------------------------------- | |


La figura 7

| ------------------------------------------------- | |
| ------------------------------------------------- | |
| ---------- 5 - 7 - 5 ----------------- 5 - 7 - 5 -------- | |
| ---- 5-7 ----------- 7-5 ----- 5-7 ----------- 7 - 5 - | |
| -7 ----------------------- 7 ----------------------- | |
| ------------------------------------------------- | |


Figura 8

| ------------------------------------------------- ----- | |
| -------------- 10----------- -------------- 8 -------- ---- | |
| -------- 7 - 8 ------ 8 - 7 ------------- 7 - 8 ----- 8 - 7 - ----- | |
| -7 - 10----------- ------- 10-7 - 10----------- ------ 10 - - | |
| ------------------------------------------------- ----- | |
| ------------------------------------------------- ----- | |


Figura 9

| ------------------------------------- | ----------- ------------------------- |
| ------------------------------------- | ----------- -------------- 5 - 8 - 5 ---- |
| ------------------------------------- | ------- 5-7 - 5 ----- 5 - 7 de ----------- 7 - |
| ------------------------- 5 - 7 - 5 ----- ¡| -5-7 ------ ----- 7 ------------------- |
| ------- 5 - 7 - 5 ----- ¡5-7 ----------- 7 - | ----------- ------------------------- |
| -5-8 ----------- 8 -------------------- | ----------- ------------------------- |


| ------- 5 - 8 - 5 ----------- 5 ---------- | ------------ ------------------------ |
| -5-8 ----------- 8 - 5 - 8 ----- 8 - 5 ---- | ------- 5 ---- ------------------------ |
| ---------------------------------- 7 - | -5-7 ----- 7 - -5 ----------- 5 ---------- |
| ------------------------------------ | ------------ ---- 7 - 5 - 7 ----- 7 - 5 ---- |
| ------------------------------------ | ------------ ---------------------- 7 - |
| ------------------------------------ | ------------ ------------------------ |


------------------- | |
------------------- | |
------------------- | |
------- 5 ----------- | |
-5-7 ----- 7 - 5 ----- | |
---------------- 8 - | |


Figura 10

| ------------------------------------------------ | --------------------------
| ------------------------------------------------ | ------------- 5 ------------
| ------------------------------------- 5 ---------- | ------- 5-7 ----- 7 - 5 ------
| ------------- 5 ----------------- 5-7 ----- 7-5 ---- | -5-7 ----------------- 7 ---
| ------- 5-7 ----- 7-5 ----- 5-7 ----------------- 7 - | --------------------------
| -5-8 ----------------- 8 ------------------------- | --------------------------


------------- 5 ---------- | ------- 5 - 8 - 5 ----------- ----------------------- |
------- 5-8 ----- 8-5 ---- | -5-8 ----------- 8-5 ----- ------ 5 - 8 - 5 ---------- |
-5-7 ----------------- 7 - | ---------------------- 7 - 5-7 ----------- 7-5 ---- |
------------------------ | ------------------------- --------------------- 7 - |
------------------------ | ------------------------- ----------------------- |
------------------------ | ------------------------- ----------------------- |


| ------------------------------------------------ | |
| ------------------------------------------------ | |
| ------- 5 - 7 - 5 ---------------------------------- | |
| -5-7 ----------- 7-5 ----------- 5 - 7 - 5 ---------- | |
| ---------------------- 7 - 5 - 7 ----------- 7-5 ---- | |
| ---------------------------------------------- 8-| |

La mayoría de los profesores y libros de método instruyen a practicar las escalas mayores, menores y melódico-armónica-de menor importancia y sus diferentes modos de posiciones. Aunque este enfoque digitación puede parecer que tiene más sentido, a menudo resulta ser muy difícil para una rápida alternativa picking, especialmente al descender. He encontrado que durante el descenso, la mayoría de las escalas de siete notas se pueden recoger más fácilmente y sin problemas mediante el empleo de una digitación de la izquierda alternativa.

Vamos a usar la escala de Sol mayor ejemplo. La figura 11 representa la norma de dos octavas, digitación patrón. Si eres como yo, tu mano picking probablemente se atadas en nudos cuando se trata de descender rápidamente este patrón.
Figura 11
                                   ------------- Incómoda ------------------
| ----------------------------- 3-5 - | -7-5-3 --------- ------------------------ | |
| ------------------------- 5-7 ----- | ------- 7-5 ----- ------------------------ | |
| ------------------- 4-5-7 --------- | ----------- 7-5 - 4 ----------------------- | |
| ------------- 4-5-7 --------------- | --------------- - 7-5-4 ----------------- | |
| ------- 3-5-7 --------------------- | --------------- -------- 7-5-3 ----------- | |
| -3-5-7 --------------------------- | --------------- -------------- 7-5-3 ----- | |

En lugar de tratar de superar este obstáculo persistente a través de la repetición obstinada-Estoy seguro de que podríamos pensar en mejores formas de pasar su tiempo de práctica probar el patrón de digitación en la Figura 12. El patrón ascendente es similar a la de la Figura 11. El patrón descendente, sin embargo, es muy diferente. Observe el uso del dedo se desliza y los cambios de posición. Aunque esto puede parecer como una forma extraña a dedo a escala, encontrará que le permite a su mano derecha para mantener un movimiento suave, alternativa-cosecha sin tener que músculo a través de las cuerdas.

Figura 12

| ------------------------------- 5 - | -7-5 ----------- ------------------------- |
| ------------------------- 5-7-8 --- | ----- 8-7 ------- ------------------------- |
| ------------------- 4-5-7 --------- | --------- 9-7-5 \ 4 ------------------------ |
| ------------- 4-5-7 --------------- | --------------- - 7-5 -------------------- |
| ------- 3-5-7 --------------------- | --------------- ------ 9-7-5 \ 3 ------------ |
| -3-5-7 --------------------------- | --------------- -------------- 7-5-3 ------ |

Este mismo enfoque alternativo-digitación puede ayudarle a escoger muchos otros tipos de escalas más rápidamente. La figura 13 es un patrón de la escala cromática que utiliza diapositivas digitales en la primera y sexta cuerdas para mantener un patrón de cosecha suave. Tenga en cuenta que todo el patrón de digitación se desplaza hasta un traste en la bajada.

Figura 13

| ---------------------------- | ----------------- 4-5 -6-7 / | 8-7-6-5 -------------
| ---------------------------- | --------- 5-6-7-8 ---- ----- | -------- 9-8-7-6 -----
| ---------------------------- | -5-6-7-8 ------------ ----- | ---------------- 9-8 -
| -------------------- 6-7-8-9 - | -------------------- ----- | --------------------
| ----------- 7-8-9-10 --------- | --------------------- ---- | --------------------
| -8-9-10-11 ------------------ | ---------------------- --- | --------------------


----- | --------------------------------- | |
----- | --------------------------------- | |
-7-6 - | --------------------------------- | |
----- | -10-9-8-7 ------------------------ | |
----- | ---------- 11-10-9-8 -------------- | |
----- | -------------------- 12-11-10-9 \ 8-| |

Mediante el uso de saltos de posición rápidos, un impresionante escala cromática, tres-y-uno-mitad-octava se hace fácil a dedo y recoger (Figura 14). Preste especial atención a la digitación de la izquierda siempre por debajo de la tablatura.

Figura 14

| ---------------------------------- | -------------- --------------------------
| ---------------------------------- | -------------- --------------------------
| ---------------------------------- | -------------- ------- 10-11-12-13-14-15 -
| ---------------------------------- | 7-8-9-10-11-12-13 - 14----------- ---------
| ----------------- 4-5-6-7-8-9-10-11 | ---------------- ------------------------
| -1-2-3-4-5-6-7-8 ------------------ | -------------- --------------------------
  1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2
 
------ | ------------------------ 17-18-19-20-21-20-19-18 | 17-16 -15-14 ----------
------ | 14-15-16-17-18-19-20-21 ------------------------ | --- --------- 18-17-16 -
-16-17 | --------------------------------------------- - | ---------------------
------ | ------------------------------------------- ---- | ---------------------
------ | ------------------------------------------- ---- | ---------------------
------ | ------------------------------------------- ---- | ---------------------
 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4/4 3 2 1 4 3 2 1 4 3 2

--------------------------- | ---------------------- ------------ | -------------
-15-14-13-12-11 ------------ | --------------------------- ------- | -------------
---------------- 14-13-12-11 | 10-9-8-7 ------------------- ------- | -------------
--------------------------- | --------- 11-10-9-8-7-6-5 -4 -------- | -------------
--------------------------- | ---------------------- ----- 8-7-6-5 | 4-3-2-1 ------
--------------------------- | ---------------------- ------------ | -------- 5-4 -
 1 4 3 2 1 4 3 2 1 4 3 2 1 4 3 2 1 4 3 2 1 4 3 2 1 4 3 2 1 4 3

-------- | |
-------- | |
-------- | |
-------- | |
-------- | |
-3-2 \ 1 - | |

 2 1 \ 1

La figura 15 es un modelo a escala de dos y una mitad de octava de tonos enteros que asciende tres notas-per-cuerda y desciende, alternativamente, dos notas por cada cuerda y cuatro notas-per-string con el dedo se desliza .

Figura 15

| -------------------------------------- 11 | 13-11 ------ -----------------------
| ----------------------------- 10-12-14 --- | ------ 14-12-10 \ 8 ------------------
| --------------------- 08.10.12 ------------ | ---------- ------- 10-8 -------------
| -------------- 7-9-11 -------------------- | --------- ------------- 11-9-7 \ 5 ----
| ------- 6-8-10 --------------------------- | --------- -------------------------
| -5-7-9 ---------------------------------- | -------- --------------------------


----------- | |
----------- | |
----------- | |
----------- | |
-8-6 ------- | |
----- 9-7-5 - | |

Figuras 16 y 17 representan dos fáciles de recoger los patrones de digitación para la escala disminuida (media general).

Figura 16

| ------------------------------- 3 | 5-3 ------------- ------------------ | |
| ------------------------- 4-5-7 - | ---- 7-5 --------- ------------------ | |
| ------------------- 3-5-6 -------- | -------- 8-6-5 \ 3 - ------------------ | |
| ------------- 4-5-7 -------------- | ---------------- 7-5 --------------- | |
| ------- 4-6-7 -------------------- | ---------------- ---- 9-7-6 \ 4 ------- | |
| -5-6-8 -------------------------- | ---------------- ------------ 8-6-5 - | |


Figura 17

| ------------------------------------- | ----------- -11-12-14-12-11 \ 9 ---------
| ------------------------------------- | 10-11-13/14---- -------------- 13-11 ---
| ----------------------------8-9-11/12 | ------------- ------------------------
| ------------------7-8-10/11---------- | ------------- ------------------------
| ---------6-7-9/10-------------------- | ------------ -------------------------
| -5-6-8/9----------------------------- | ----------- --------------------------


---------- | --------------------------- | |
-10 \ 8 ----- | --------------------------- | |
------ 11-9 | 8 \ 6 ------------------------ | |
---------- | ---- 10-8-7 \ 5 --------------- | |
---------- | ------------- 9-7-6 \ 4 ------- | |
---------- | --------------------- 8-6-5 - | |

Figuras 18-20 ilustran, de cuatro notas-per-string principales patrones de escala extendida, melódica y armónica-menores-de menor importancia dispuestos para la cosecha alterna rápido. Tenga en cuenta que cada patrón de escala toma un camino diferente diapasón bajando. Una vez más, esto se hace por el bien de mantener una más fácil, más suave cadena de patrón de cruce para la mano de la cosecha

Figura 18

| ------------------------------------------ | ------ 16-17-19-17-16 ------ \ 14 ---
| ------------------------------------------ | 14-15-17 / 19----------- ----------
| -------------------------------11-13-14/16 | ---------- ----------------------
| --------------------9-11-12/14------------ | --------- -----------------------
| ----------7-9-11/12----------------------- | -------- ------------------------
| -5-7-9/10--------------------------------- | ------- -------------------------


------------------ | ------------------------------ | |
-17-15-14 \ 12 ------ | ------------------------------ | |
------------- 14-13 | 11 \ 9 -------------------------- | |
------------------ | ----- 12-11-9 \ 7 ---------------- | |
------------------ | --------------- 11-9-7 \ 5 ------- | |
------------------ | ------------------------ 9-7-5 - | |

Figura 19

| ------------------------------------------ | ------ 16-17-19-17-16 ------ \ 14 ---
| ------------------------------------------ | 13-15-17 / 19----------- ----------
| -------------------------------11-13-14/16 | ---------- ----------------------
| --------------------9-10-12/14------------ | --------- -----------------------
| ----------7-9-11/12----------------------- | -------- ------------------------
| -5-7-8/10--------------------------------- | ------- -------------------------


------------------ | ------------------------------- | |
-17-15-13 \ 12 ------ | ------------------------------- | |
------------- 14-13 | 11 \ 9 --------------------------- | |
------------------ | ----- 12-10-9 \ 7 ----------------- | |
------------------ | --------------- 11-9-7 \ 5 -------- | |
------------------ | ------------------------ 8-7-5 - | |


Figura 20

| ------------------------------------------ | ------ 16-17-19-17-16 ------ \ 13 ---
| ------------------------------------------ | 13-15-17 / 18----------- ----------
| -------------------------------10-13-14/16 | ---------- ----------------------
| --------------------9-10-12/14------------ | --------- -----------------------
| ----------7-8-11/12----------------------- | -------- ------------------------
| -5-7-8/10--------------------------------- | ------- -------------------------


------------------ | ------------------------------- | |
-17-15-13 \ 12 ------ | ------------------------------- | |
------------- 14-13 | 10 \ 9 --------------------------- | |
------------------ | ----- 12-10-9 \ 7 ----------------- | |
------------------ | --------------- 11-8-7 \ 5 -------- | |
------------------ | ------------------------ 8-7-5 - | |

La forma más fácil de recoger rápidamente un arpegio ascendente-descendente sin barrido es a dedo sólo dos notas por cuerda, y el uso de la posición se desplaza rápida para el transporte de la mano hacia arriba y hacia abajo del diapasón (movimiento lateral). Esto crea un patrón óptimo cadena de cruce para la mano derecha, lo que le permite disparan a través de varias octavas, mientras que la conservación de la energía recogida preciosa.

La figura 21 es una monstruosa, dos notas por cuerdas fa mayor arpegio que transporta la mano izquierda desde el primero hasta el 20 traste y la espalda. A partir de una carrera ascendente, proceder lentamente al principio y concentrarse en el cambio de su mano izquierda sin problemas, manteniendo una estricta movimiento cosecha alterna.
Figura 21

| -------------------------- 17-20-17 --------- | -------- --------- | |
| -------------------- 13-18---------- 18-13 --- | --------- -------- | |
| -------------- 10-14----------- ----------- 14 | 10 ------- -------- | |
| --------- 7-10----------- ------------------- | --- 10-7 ---------- | |
| ----- 3-8 ----------------------------------- | ----- --- 8-3 ------ | |
| -1-5 --------------------------------------- | ----- ------- 5-1 - | |

La figura 22 es un ejercicio diseñado para enseñar a su mano izquierda el patrón de diapasón, mientras que el aumento de su cosecha derecha fluidez. Una vez que memorizar el patrón, que deberán ser llenados capaz de aumentar su coordinación mano derecha / izquierda y velocidad picking con la práctica.

Figura 22

| ------------------------- | ----------------------- ------------- | ------ 17-20 -
| ------------------------- | ----------------------- -13-18-13 ---- | 13-18 -------
| ------------------------- | ------ 10-14-10 ---- 10-14 ----- ----- 14 - | ------------
| ---------------- 7-10-7 --- | -7-10 ---------- 10--------- ---------- | ------------
| ---- 3-8-3 --- 3-8 -------- 8-| ----------------------- ------------- | ------------
| 1-5 ------- 5 -------------- | ----------------------- ------------- | ------------


-17 ---------- 17---------- | -------------------------- -------- | -------------- | |
---- 18-13-18 ---- 18-13 ---- | ------- 13----------- ---------- ---- | -------------- | |
---------------------- 14 - | -10-14 ---- 10 ---- 14-10--------- ---- | -------------- | |
------------------------- | ---------------- 07/10/10 --- -10-7 --- | ----- 7 -------- | |
------------------------- | ------------------------ -------- 8-| -3-8 --- 8-3 ---- | |
------------------------- | ------------------------ ---------- | ----------- 5-1 | |

Cuatro nota arpegios-séptima menor, dominante y siete años, la disminución y siete, etc-son más fáciles de dedo dos notas por cuerda de arpegios de tres notas, y requieren un menor número de tramos de dedo y los cambios de posición. La figura 23 es un fresco de sonido, tres octavas Amaj7b5 arpegio que es fácil tanto pico y dedo. Intente tocar arpegios nota otros cuatro y sus inversiones utilizando patrones de digitación de cuerda de dos notas-por.

Figura 23

| --------------------- 9-11-9 ------- | --------------- | |
| ---------------- 9-10-------- 10-9 - | --------------- | |
| ------------ 6-8 ------------------ 8 | 6 ------------- - | |
| -------- 6-7 ----------------------- | - 7-6 --------- - | |
| ---- 4-6 --------------------------- | ------ 6-4 ----- - | |
| -4-5 ------------------------------ | ---------- 5-4 - - | |

La mayoría de los solos se componen de licks cortas unidas entre sí, a diferencia de escalas, el libro de texto lineal fuera de largos y arpegios. Los ejercicios de las figuras 24 a 26 se basan en los cortos, fáciles de recoger patrones desplazado hacia arriba y abajo del cuello. Utilice estos ejercicios como levantar los calentamientos y como inspiriation para sus propios licks velocidad.

Figura 24

| --------------------------------- | --------------- ------------------ | ---- 3-6
| --------------------------------- | --------------- ------ 3-6 ----- 6-8 - | 3-6 ----
| --------------------------------- | ----- 3-5 ----- 5 - 7-3-7 ----- 5-7 ----- | -------
| --------------------- 3-5 ----- 5-8 - | -3-5 ----- 5-8 --- ------------------ | -------
| ----- 3-5 ----- 5-8-3-5 ----- 5-8 ----- | --------------- ------------------ | -------
| -3-6 ----- 6-8 --------------------- | --------------- ------------------ | -------

                                                         2
---- 6-8 ------ 8-10 ------- 10-13 - | ------- 13-15 ------- 15 a 18-18b - RB13 ~ - | |
6-8 ----- 08.11 ------ 11-13 ------- | ------- -13-15 15-18-------- ----------- | |
------------------------------ | ------------------- ------------------ | |
------------------------------ | ------------------- ------------------ | |
------------------------------ | ------------------- ------------------ | |
------------------------------ | ------------------- ------------------ | |


Figura 25

| ----------------------------------- | ------------- --------------------------
| -5-4 ----- 8-5 ----- 9-8 ----- 9.12 ------ | -13-12 ------- 16-13 ------- 17-16---------
| ----- 5-4 ----- 8-5 ----- 9-8 ------ 12-9 - | ------- 13-12 ---- --- 16-13 ------- 17-16 ---
| ----------------------------------- | ------------- --------------------------
| ----------------------------------- | ------------- --------------------------
| ----------------------------------- | ------------- --------------------------


------------- | ------------------------------------ ----------- | --------------
-20-17 ------- | -17-16 ------- 16-13 ------- 13-12 ------- 12-9 ---- - | -9-8 ----- 8-5 -
------- 20-17 - | ------- 17-16 ------- 16-13 ------- 13-12 ------ 12 - 9 - | ----- 9-8 ------
------------- | ------------------------------------ ----------- | --------------
------------- | ------------------------------------ ----------- | --------------
------------- | ------------------------------------ ----------- | --------------


--------------------- | |
----- 5-4 ----- 4-1 ----- | |
-8-5 ----- 5-4 ----- 4-1 - | |
--------------------- | |
--------------------- | |
--------------------- | |


Figura 26

| ----------------------------------------------- | - --------------------------
| ------ 9-12 ------- ------- 12-15 15-18 12-15 ------- - | ------- 15 -18 ------- 18-21 ---
| -9-10 ------ 12-13 ------- 15-16 ------- 12-13 ------- | -15-16 ---- --- 18-19---------
| ----------------------------------------------- | - --------------------------
| ----------------------------------------------- | - --------------------------
| ----------------------------------------------- | - --------------------------


------------------------- | |
------- 15-18 ------- 12-15 - | |
-15-16 ------- 12-13 ------- | |
------------------------- | |
------------------------- | |
------------------------- | |

A veces, un cierto patrón de digitación funciona bien para un ascendente lamer, pero resulta difícil cuando se intenta recoger la lama hacia atrás (descendente), o viceversa. El truco es encontrar un patrón de digitación que permite a su mano derecha para aleteo hacia atrás y adelante con un mínimo de esfuerzo. Los ascendientes y descendientes lame triplete en las figuras 27 y 28 son un ejemplo perfecto de este concepto. La forma más fácil de escoger el ascendente lamer (fig 27). es alternar entre jugar tres notas consecutivas en la segunda cuerda y tres notas en la primera cadena. El descendente lamer (figura 28), sin embargo, es recogido más fácilmente por la alternancia entre dos notas en la primera cadena y cuatro notas en la segunda cadena. Tenga en cuenta el uso de diapositivas digitales en la segunda cadena.

Figura 27

| ------- 1-3-5 ------- 3-5-7 | ------ 5-7-8 -------- 08/07/10 | -------- 8-10-12 ---------
| -1-3-5 ------- 3-5-6 ------ | ------- 5-6-8 6-8-10 ------- | 8-10-12 --------- 10-12-13
| ------------------------ | ------------------------ - | ------------------------
| ------------------------ | ------------------------ - | ------------------------
| ------------------------ | ------------------------ - | ------------------------
| ------------------------ | ------------------------ - | ------------------------


-10-12-13 | --------- 12-13-15 ----- | |
--------- | 12-13-15 ---------- 13 ~ - | |
--------- | ---------------------- | |
--------- | ---------------------- | |
--------- | ---------------------- | |
--------- | ---------------------- | |


Figura 28

| -15-13 ------------- 13-12----------- - | 12-10----------- - 10-8 ----------- | 8-7 -
| ------- 17-15-13 \ 12 ------- 15-13-12 \ 10 - | ------ 13-12-10 \ 8 ------ 12-10-8 \ 6 - | ----
| ------------------------------------- | ----------- --------------------- | ----
| ------------------------------------- | ----------- --------------------- | ----
| ------------------------------------- | ----------- --------------------- | ----
| ------------------------------------- | ----------- --------------------- | ----


---------- --------- 7-5 | 5-3 --------- 3-1 ------------ | |
-10-8-6 \ 5 ----- 8-6-5 \ 3 - | ---- 6-5-3 \ 1 ----- 5-3-1-0-1 ~ - | |
---------------------- | --------------------------- | |
---------------------- | --------------------------- | |
---------------------- | --------------------------- | |
---------------------- | --------------------------- |