martes, 23 de julio de 2013

Yngwie Malmsteen tributo a Niccolo Paganini


De todas mis influencias musicales, clásico violinista Niccolo Paganini tiene que estar en la cima de la lista. A pesar de que vivió en el siglo 18 (mucho antes de que la imagen llegó a ser tan importante en la fabricación y comercialización de los músicos como su música actual), su magnetismo personal extrema junto con verdadera técnica alucinante su primera estrella de rock de buena fe del mundo hecho.
Paganini nació en 1782 en Génova, Italia, y para cuando tenía 20 años fue el más famoso violinista de su tiempo. Él fascinado a público y crítica por igual con su carismática presencia escénica, chuletas de otro mundo y el espectáculo extravagante. Aparte de su magia técnica sin igual en el instrumento, Paganini es recordado por su impacto artístico en compositores posteriores como Liszt y Chopin, que utilizó su virtuosismo como un desafío técnico en la búsqueda de una mayor expresión en sus propias obras.
Aparte de su evidente genialidad musical y técnica, Paganini me demostró que un gran músico no tiene que sacrificar el virtuosismo de talento para el espectáculo. Como resultado de ello, me he esforzado siempre por hacer mis shows como visualmente emocionantes como sea posible sin poner en peligro mi integridad musical.
Composiciones de Paganini también me influyeron profundamente, sobre todo sus 24 Caprices Op.1. Recuerdo que el aprendizaje de la Quinta Caprice en una práctica de menor importancia; me incesantemente hasta que lo tengo conectado. No sólo me ayudó con mi técnica (en particular arpegios), pero me abrió los oídos a la armonía y la melodía.
Aprendí la Quinta Caprice al escuchar una grabación de la misma. Porque yo no tengo la partitura, fue un proceso largo y laborioso para recoger la melodía de oído, pero era sin duda vale la pena.
Creo que cualquier guitarrista puede beneficiarse de aprender Caprichos de Paganini. Para ello, he escrito las primeras 20 barras de su quinto Caprice en la menor en la Figura 1. Ahora, tengo que advertirte, esta pieza no es para los tímidos, tienes que ser muy paciente y poner un montón de tiempo, pero los resultados bien valen el esfuerzo.
Tenga en cuenta que la música de la guitarra suena una octava más baja que por escrito (por lo que jugará esta pieza una octava más baja que en un violín estaría jugando la misma). La única razón por la que estoy señalando esto es para que no te crees que estás jugando mal si le toca escuchar una grabación de él juega en el violín.
También da cuenta de que la tablatura es totalmente subjetiva-no hay una sola digitación "correcta". He escrito a una sola opción digitación posible. Es la forma en que podría acercarse a tocar la pieza (aunque a menudo voy a tratar diferentes digitaciones en algunos tramos). Debe utilizar mis digitaciones sugeridas como una plantilla para elaborar las digitaciones que son más cómodos para usted.
Preste especial atención a todos los arpegios, y trabajar fuera de su cosecha a la derecha en consecuencia. Por ejemplo, que haría uso de la cosecha del barrido (véase mi columna en la edición de julio 1999 de Guitar World) para reproducir el arpegio ascendente E7 en la medida 4 y el C descendente y G arpegios en la medida 15, y la cosecha alterna (abajo-arriba- abajo-arriba) para reproducir los arpegios de dos notas-per-secuencia de las medidas 3, 8 y 9. Yo uso una combinación alternativa / enfoque de la cosecha del barrido para reproducir los F # dim7 arpegio en medida 14.
Durante la reproducción de la escala cromática descendente en la medida 16, asegúrese de que la ejecución de todas las diapositivas escogidos con el dedo índice.