Billy Sheehan es uno de los mejores guitarristas del mundo, así que cualquier cosa que él dice acerca de cómo mejorar su técnica de guitarra es digno de ser escuchado.
También me he encontrado en una herramienta muy útil para el uso de escalas de la guitarra con eficacia. Los ejemplos de esta lección demuestran el uso de patrones de escala idéntica que se encuentra a lo largo de la longitud del cuello de la guitarra. Estos ejemplos utilizan la escala de Do Mayor, sin sostenidos ni bemoles (CDEFGAB) sólo para mantener las cosas simples. Todos los modelos pueden ser fácilmente extrapolarse a las otras escalas simplemente moviéndolas hacia arriba o hacia abajo el cuello guitarras.
Nota: Esta técnica funciona bien, siempre y cuando usted está utilizando la afinación estándar (EADGB y High E). Funciona independientemente de lo que Paso a ajustar al 440 430 420, porque todas las cadenas son estándar, uno semi-tono o un paso conjunto hacia abajo. Esta técnica no funciona bien con afinaciones modulares tales como (DADGB y High E)
Ejemplo # 1
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
B | ------------------------------------------------ ------------------------ |
G | ----------------------------------------- 7 --- 9-7 -10-9-7-H9-p7 ----------- |
D | ---------------------------------- 7-10-9 --- 10 ----- ----------- 9 ---------- |
A | ------- 5 --- 7-5-8-7-5-h7-p5 ------------------------ ---------------------- |
E | -5-8-7 --- 8 ---------------- 7 --------------------- ------------------------ |
E | ---------- 10 --- 12-10-13-12-10-h12-p10 --------------------- -------------- |
B | -10-13-12 --- 13----------- --------------------------- -------------------- |
G | ------------------------------------------------ ------------------------ |
D | ------------------------------------------------ ------------------------ |
A | ------------------------------------------------ ------------------------ |
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
Ejemplo # 2
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
B | ------------------------------------------------ ------------------------ |
G | ------------------------------------- 10 ------- 10-12 -14 ------------------ |
D | ---------------------------- 10-12-14 ---- 12-14-------- ------------------- |
A | --------- 8 ------- 8-10-12 -------------------------- ---------------------- |
E | -8-10-12 --- 10-12----------- ------------------------- -------------------- |
E | ---------- 13 ------ 13-15-17 -------------------------- -------------------- |
B | -13-15-17 --- 15-17----------- ------------------------- ------------------- |
G | ------------------------------------------------ ------------------------ |
D | ------------------------------------------------ ------------------------ |
A | ------------------------------------------------ ------------------------ |
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
Observe que todos los ejemplos que siguen dos cadenas (E y A) luego pasar a una octava, un paso entero (dos trastes) a (D y G), de nuevo el patrón se mueve hacia arriba el diapasón otra octava, esta vez una hora y media pasos (tres trastes) a las cadenas (B y E de alta). Este es el mismo independientemente de la pauta de empezar en la baja E y cuerdas
El patrón de la escala siguiente, se utiliza la misma técnica a la inversa. Es decir, que se inicia en el (B y E de alta) a continuación, se mueve hacia abajo una vez y media (tres pasos trastes) para repetir en las cuerdas (D y G) a continuación, que termina en el (E y A) en su conjunto la etapa (dos trastes) hacia abajo.
E |-12-p-8 ---- 8 ------------------------------------- ----------------------- |
B | -------- 10 --- 10-p-8 - 6 ---------------------------- ---------------------- |
G | --------------------------- 9-p-5 --- 5 ------------ ------------------------ |
D | --------------------------------- 7 --- 7-p-5 - 3 --- ------------------------ |
A | ------------------------------------------------ ------------------------ |
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
B | ------------------------------------------------ ------------------------ |
G | ------------------------------------------------ ------------------------ |
D | ------------------------------------------------ ------------------------ |
A |-7-p-3 --- 3 -------------------------------------- ------------------------ |
E | ------- 5 --- 5-p-3 - 1 ----------------------------- ------------------------ |
Este último ejemplo combina los tres octavas juntos creando un riff completo.
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
B | ------------------------------------------------ ------------------------ |
G | ----------------------------------------- 7 ------ 7-9-10-p9-7 ------------- |
D | --------------------------------- 07/09/10 ---- 9-10 --- ---------- 10-9-7-9-10 - |
A |-7-h8-p7-5 ----------- 5 ----- 5-7-8 ------------------ ---------------------- |
E | ----------- 8-7-5-7-8 --- 7-8 ---------------------- ------------------------ |
E | ------------------------ 10-12-13-p12-10 --------------- -10 ------ 10-12-13 - |
B | --------------- 10-12-13 ------------------ 13-12-10-12-13 - - 12-13--------- |
G | -7 ------ 07/09/10 ----------------------------------- ----------------------- |
D | --- 9-10----------- ------------------------------- ----------------------- |
A | ------------------------------------------------ ------------------------ |
E | ------------------------------------------------ ------------------------ |
No se limite a seguir con estos ejemplos de esta lección. Usa tu imaginación para inventar nuevos patrones y lame que se ajustan a su estilo.