martes, 9 de julio de 2013

Steve vai, entrenamiento del oído parte 3

Mis dos primeras columnas de entrenamiento del oído ( Parte 1 y Parte 2 ) describen una serie de técnicas destinadas a fortalecer sus capacidades nota de reconocimiento, utilizando la guitarra como una herramienta de entrenamiento auditivo. Este mes, me gustaría que te convertirá en algunas técnicas de entrenamiento del oído que utilizan acordes.
Comencemos por jugar una serie de azar acordes mayores y menores de todo el cuello, lo que vamos a grabar con una grabadora. En primer lugar, el juego ya sea un mayor o un acorde menor en cualquier tonalidad, dondequiera en el cuello, espere un momento y luego identificar en la cinta sea el tipo de acorde, es decir, mayor o menor, o, si usted es más ambicioso, el acorde nombre, es decir, sol mayor, Si menor, etc
La Figura 1 ilustra una corta serie de escogidos al azar acordes mayores y menores. Llene una cinta de 60 minutos con el azar acordes mayores y menores, y luego escuchar a él, haciendo su mejor esfuerzo para identificar cada tipo de acorde o nombre acorde antes de que se escuche su voz en la cinta. Sin trampas usando la guitarra para encontrar estos acordes! Confíe en sus oídos, lo mejor que pueda, y sólo entonces usar la guitarra para ver si estás en lo correcto. Si sólo la identificación "menor" o "importante" este ejercicio sigue siendo valiosa para que usted está centrado en la armonía y la calidad acorde. Si usted toma un paso más allá e identificar los nombres reales de acordes, se le fortifica su capacidad para identificar notas fundamentales, así como la armonía. Esto le ayudará a empezar en el camino hacia la identificación de las progresiones de acordes que se escuchan en los registros, la sala de ensayo, en un concierto, etc
Puede ampliar este ejercicio añadiendo acordes suspendidos a la mezcla. Figura 2a indica algunas maneras diferentes de jugar acordes suspendidos: en los tres primeros acordes, las notas de la raíz se encuentra en la sexta y cuarta cuerdas, y en los segundos tres acordes, las raíces se encuentran en las cuerdas quinta y la tercera, en la última tres acordes, las raíces se encuentran en la cuarta y segunda cuerdas. Memorice todos estos diferentes voicings del acorde suspendido.
Figura 2b muestra una secuencia de elegidos al azar acordes mayores, menores y suspensión.Usted puede comenzar mediante la grabación de este ejemplo, o mejor aún, hacer su propio! Una cosa importante a recordar es no hacer estos ejercicios demasiado difícil para ti. Si usted los hace excesivamente difícil o complejo, sólo puede tener éxito en desanimarse. Comience con cosas simples, y progresar gradualmente a los cambios de acordes que son más inusuales o difíciles.
Una vez que sientas que has acostumbrado a identificar los acordes mayores, menores y suspendidos, ampliar la idea mediante la inclusión de cualidades acordes más complejos. Un buen lugar para comenzar es mediante la adición de tonos de "tensión", como séptimas mayores o séptimas dominantes a los acordes mayores y menores. La Figura 3 representa una secuencia arbitraria de los principales menores, de séptima mayor y menor, acordes de séptima.
Cuando se puede identificar correctamente todos estos nombres de los acordes y los tipos de acordes sólo de oírlos, se le gratamente sorprendido por la cantidad de la barra proverbial se ha planteado en su maestría musical en general. Tener esta habilidad de entrenamiento del oído armónico afectará positiva mente a su acercamiento a la composición, los solos y compilación (guitarra rítmica) y le dará una nueva apreciación de la estructura de la música.
Para mejorar aún más el estudio de la formación del oído, llevar el reconocimiento intervalo en la ecuación: elegir un acorde y arpegiar que (elija cada nota del acorde individualmente y en sucesión). Espera un momento, y luego identificar a cada intervalo en el acorde. La Figura 4 ilustra este tipo de ejercicio. Las posibilidades son infinitas, se puede incorporar a millones de acordes, dependiendo de cuán grande es un reto que desea darse.
Todos los ejercicios de entrenamiento del oído que he descrito en los últimos tres columnas son los que he pasado horas y horas haciendo cuando yo era un adolescente. No hay duda de que este es el tiempo que consume el trabajo duro, usted puede encontrar que se sobrecargue o frustrado. Si esto llega a ser el caso, tomar un descanso e ir a hacer otra cosa durante un tiempo.Pero los beneficios que cabe esperar de este tipo de estudio independiente son enormes y se quedará contigo para siempre.


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