sábado, 20 de julio de 2013

Clases de guitarra al estilo diembag darrell, parte 2


Obtener Chromatic
Como es evidente en el uso eficiente de digitaciones simétricas en su forma de tocar,. De hecho, en realidad se alejó de usar escalas y modos de cualquier manera tradicional. Aunque sabiendo claramente qué y dónde notas estarían en clave, Dime menudo usaría las notas "entre" tonos de la escala como una forma de crear un estado de ánimo y aumentar la tensión. Estos licks cromáticos, con notas de paso entre tonos escalares, compuestos por una gran parte de su forma de tocar. Para demostrarlo, el ejemplo 17 es una mano que Dimebag solía usar para llevar un solo a un crescendo. No sólo el lamer suenan bien, es muy fácil de dedo, que permite un movimiento más musical en un espacio físico limitado.
Example17.jpg
Otra cosa Dime solía hacer es tomar una simple lamer como la mostrada en el ejemplo 18, y simplemente moverlo cromáticamente.
Example18.jpg
Ejemplo 19 muestra el lamer trasladó cromáticamente hasta el cuello de un traste a la vez, mientras que el Ejemplo 20 muestra la misma lama se trasladó cromáticamente abajo del cuello de la misma manera.
Example19.jpg
Example20.jpg
Chromatics no eran sólo una técnica de plomo sin embargo, como Dime solía utilizar cromatismo en su ritmo de juego. Esto era sólo un componente de su técnica de "plomo-ritmo", pero cuando se utiliza en un riff que era extremadamente potente en la creación de movimiento, la textura y el estado de ánimo. Ejemplo 21 muestra el uso del cromatismo en un riff ritmo de estilo moneda de diez centavos.
Example21.jpg
Otro uso de esta técnica, este tiempo se mueve hacia abajo cromáticamente, se representa en el ejemplo 22.
Example22.jpg
Example22.2.jpg
Al igual que con todas las otras técnicas utilizadas , hay un sin número de posibilidades de variación, y la experimentación en sus propios riffs y lame es muy aconsejable.
Mandamiento 8: Ir "Off"
En una línea similar a la utilización de cromatismo, Dime hizo un amplio uso de las "notas equivocadas en cualquier tono dado, a menudo les ofrece en sus riffs y lame." Por ejemplo, las notas diatónicas (en clave) en Mi menor es E, F #, G, A, B, C, D. Siendo que sólo hay 12 notas (A, A # / Bb, B, C, C # / Db, D, D # / Eb, E, F, F # / Gb, G, G # / Ab) en la octava, existen 5 notas que no son diatónica cuando en una clave dada. Por lo tanto, cuando en mi menor, las cinco notas que no son diatónica son F, G # / Ab, A # / Bb, C # / db, y D # / Eb. habla Teóricamente, estos intervalos (en relación a la raíz) son el piso 9, la tercera importante, la plana 5 (tritono), la sexta mayor, y el principal 7.
Dime era un hábil manipulador de estas notas "de afuera", utilizando a menudo como los puntos focales en sus riffs y lame. A diferencia de otros jugadores que ver con estos tonos fuera de la forma de sustitución modal (juego que se apoyan en los modos de relación que utilizan estas notas alternativos), Dimebag miró a los 12 notas cromáticas como parte de una más grande, más cohesionada, que todo lo abarca "super escala ", con la utilidad sin tapujos de todas las notas relativas a la raíz.
Como hemos visto anteriormente en el uso de los principales tercero y el 5/tritone plana es un metal y grapas azules que habla por sí mismo, vamos a ver el uso de Dimebag de los otros 3 intervalos en su forma de tocar. Como un excelente ejemplo de este uso de las notas "incorrectas" en una clave determinada, ejemplo 23 utiliza el piso 9 (F) y mayores 7 (Eb) jugó contra / en unísono con la raíz E.
Example23.jpg
Ejemplo 24 utiliza el piso 5 y 7 de las principales.
Example24.jpg
Example24.2.jpg
Ejemplo 25 utiliza la mayor tercera y sexta importante como los intervalos prominentes.
Example25.jpg
Mandamiento 9: Juego "Texas-Style"
Uno de los aspectos generales más frescas del estilo de Dime fue que nunca jugó de manera "normal". No importa la nota o acorde, Dimebag siempre articulada por poner un poco de "Inglés" en él. En "Dime-habla", esto se conoce como juego "Texas-Style." Dime jugaría notas / acordes con cualquier número de técnicas (deslizamiento, flexión, silenciamiento, mutando con la palanca de vibrato y / o pedal, etc), haciéndolos goteo con estilo.
El cumplimiento de este tipo de juego es tan simple como lanzar una ligera curva o artificial armónica de las notas de un acorde. Otro método está tomando notas "de destino", escrito por un riff y luego jugar con ellos por acercarse a ellos desde el paso ½ abajo y doblar en ellos. Ejemplo 26 es un riff usando esta técnica.
Example26.jpg
Ejemplo 27 es el mismo riff jugó "Texas-Style." Aviso de no cuánto más interesante es con las curvas y los armónicos?
Example27.jpg
Ejemplo 28 muestra cómo Dime obtendría el kilometraje extrema de sólo 2 notas (E y F) mediante el uso de diapositivas y micro-curvas. Palma silenciar las notas E abiertas para la eficacia máxima.
Example28.jpg
Sugiero escuchar realmente a fondo a sus riffs de Dimebag favoritos y lame y la salida a los matices que hacen que su juego sea tan especial. La personalidad que Dime puso en su forma de tocar realmente tomó el Van Halen manto y levantó la barra.
Mandamiento 10: Encuentra tu tono
No hay discusión de Dimebag estaría completo sin hacer mención de su atributo más reconocible: su tono. Ningún jugador ya Van Halen (ahí está otra vez) ha tenido un fuerte sonido de guitarra muy personal, y aparentemente inalcanzable.
Dimebag "tropezado" en su tono cuando ganó una Randall medio-stack en un concurso de guitarra. Lo importante a destacar es que Dime encontrado algo en este equipo que es único y merece la pena trabajar. A partir de ahí, trató de "limpiar" el sonido con un ecualizador de 6 bandas MXR (el azul). Otros ajustes consistieron en la instalación de Bill Lawrence L-500 humbuckers en su guitarra y la adición de un Furman PQ-4 (más tarde PQ-3) del ecualizador paramétrico. La belleza de todos estos dispositivos externos era una forma controlable de ganancia del preamplificador. Dime utiliza los calientes Lawrence humbuckers proyecto de ley para impulsar el EQ MXR (ajustado a una "cara ceño" mid-impulso) para empujar el Furman (conjunto para impulsar los altos y bajos, mientras que sacando las frecuencias medias previamente impulsadas) para conducir en última instancia a su Randall (sólido Century estado 100 o 200 cabezas) a toda marcha. Mediante el uso de las formas particulares de ganancia en cascada, Dimebag fue capaz de esculpir un tono de todos los suyos.
La conclusión de hacer aquí es moneda de diez centavos que favoreció empujando el extremo delantero de sus amplificadores con una forma específica de frecuencia-ganancia, a diferencia de sobremarcha que lo abarca todo.
Con toda esta ganancia de corriente, otro de los trucos más famosos de Dimebag viene de jugar en la forma de una puerta de ruido. La puerta de ruido permitido Dime para aumentar sus niveles de entrada al tiempo que elimina todo el ruido incontrolable y la retroalimentación que suele acompañar a estos altos niveles de ganancia. Además, la puerta deja de infames agujeros "power-groove" de moneda de diez centavos de silencio en su forma de tocar, lo que permite que el instrumento responde naturalmente a su toque, mientras que el control de todas las consecuencias de extraños, de alta ganancia de alto volumen de juego.
A través de los años, Dimebag se ha asociado con un buen número de productos:
El Warhead Randall (nunca lo utilizó en un álbum, y lo utilizó vivir sólo por su sonido limpio. Siglo 100 y / o 200 cabezas eran un elemento básico constante de su tono. Sin embargo, en lo personal como propietario del amplificador, el "Dime-tone" está allí, así como muchos otros sonidos muy frescos.)
El Digitech Whammy Pedal: Obtener uno, hay un sinnúmero de horas de inspiración disponible.
El Krank Krankenstein: Aunque nunca realmente utilizado por Dime (que había estado ayudando diseño que en los meses previos a su muerte), el amplificador es un alejamiento de las tendencias de estado sólido de su pasado (el mismo de la sonda). Me gustaría decir que como propietario del Krankenstein, el amplificador es una poderosa herramienta para esculpir su propio tono.
Habiendo dicho todo eso, lo más importante aprender de Dimebag sobre tono es que se trata de un viaje personal de descubrimiento. Ya había una Dimebag Darrell y que poseía el tono que juega con. El tono es algo personal y es una búsqueda individual que cada jugador debe constantemente esforzarse por lograr. Utilice el tono de Dimebag como una inspiración para buscar su propia voz, pero se encuentran en su propio tono de las herramientas que le ayudarán a descubrir su propia (por ejemplo, utilizando diversos impulsores de ganancia).