miércoles, 10 de julio de 2013

John petrucci, Chopin arreglado para guitarra, Parte 2


a todos. Así que, después de trabajar en la última lección, ¿sigues conmigo? Espero que sí, causa del `aquí está la segunda parte del concierto para piano de Chopin en la menor, Opus No.2.
Dominio de la armonía de Chopin es muy evidente en esta sección. Se comienza por la modulación de la llave de C, la mayor relación de Am. (Este tipo de modulación se hizo popular durante la época barroca.) Después de eso, comienza la diversión. Observe la forma inteligente de Frederic modula brevemente la tecla de Gm-se acerca a D7 (el acorde V de Gm) cromáticamente de abajo antes de resolver el acorde actual Gm. A continuación, repite este movimiento en su conjunto-intensificar, cromáticamente acercarse E7 (la V de Am) antes de resolver en Am.
En los compases 12-13, Chopin se basa en el principio de sustitución tritono (en el que un acorde séptima de tipo dominante puede ser intercambiado con otro acorde dominante de una quinta disminuida por encima o por debajo). Observe cómo se utiliza Eb7b5 como un sustituto de la A7 (la V de D) y cómo F7b5 se utiliza para sustituir B7 (la V de E). Este tipo de movimiento (muy común en el jazz) sólo pone de relieve cómo armónicamente adelantado a su tiempo era Chopin.







Y ahora un poco de rendimiento nota:
En esta sección, Chopin introduce la apoyatura-un dispositivo melódico en el que una nota del acorde se aborda desde un semitono arriba o abajo. Puedes ver grandes ejemplos de apoyaturas en las medidas 1, 3 y 5. Observe cómo, sobre el acorde de C en la medida 1, Chopin comienza la melodía con Db (la segunda bajada) antes de resolver un medio paso a la "nota de destino," C. Luego continúa con B, esta vez la resolución de un medio- paso hasta C. Un contorno idéntico se aplica al embellecimiento de la nota D en la medida 3 y la nota E en la medida 5.
En los compases 14-17, Chopin renuncia a la escala cromática, por primera vez en esta pieza. En cambio, él termina este pasaje con una serie de descendientes segundos utilizando principalmente la escala A Eolias (ABCDEFG). Una vez más, observe focalización precisa de Chopin de los tonos de acorde a los tiempos fuertes.
Preste especial atención a los cambios de posición de la izquierda en las medidas de 12 a 13.Para ejecutar correctamente estos cambios rápidos, mover toda la mano izquierda a la siguiente posición en lugar de estirarse en ella con su meñique o el dedo índice. Consulte la tablatura de la digitación adecuada.
Recuerde, la práctica de esta pieza con un metrónomo. Comience lentamente-una medida a la vez-y su forma de trabajo a la velocidad. Buena suerte con este pasaje. Sé que es difícil, pero es muy gratificante una vez que has dominado. Nos vemos la próxima vez con la gran final.
Esta lección fue publicado originalmente en Guitar World como parte de la columna de "Wild Stringdom" de John Petrucci.