sábado, 13 de julio de 2013

Lección de guitarra, estilo Jimi Hendrix




Esta lección le ayudará a familiarizarse con algunos
de las técnicas de la guitarra del plomo de Jimi Hendrix. Estos extractos
se han tomado de golpe clásico de Jimi "All Along The 
Atalaya ", que se basa en la clave de C #. Guitar 
acordes y letras de la muestra de abajo son:

Esquema básico para la canción "All Along The Watchtower"

Intro:
acústica de 12 cuerdas:
(BBC # m C # m C # m C # m
BBAAAA) 2x

A continuación, jugar C # m BAB todo .... el 6 de cadena eléctrico.

Acordes de guitarra en tablatura para 6 Cuerdas guitarra eléctrica
   C # BA
e: -9 ------ 7 ----- 5 --------------------------------- - |
B: -9 ------ 7 ----- 5 --------------------------------- - |
G: -10 ----- 8 ----- 6 ---------------------------------- |
D: -11 ----- 9 ----- 7 ---------------------------------- |
A: -11 ----- 9 ----- 7 ---------------------------------- |
E: -9 ------ 7 ----- 5 --------------------------------- - |

Guitar Chords & Lyrics muestra:

C # m BAB  
Tiene que haber algún tipo de una forma de salir de aquí    
C # m BAB
dijo el bromista al ladrón
C # m BAB  
Hay demasiada confusión 
C # m BA 
No puedo conseguir ningún alivio ...


Parte 2

Lead Guitar Studies:

Aunque Jimi era bien conocido por su capacidad de combinar
muchas escalas de la guitarra en combinaciones, esta canción demuestra
la más básica de las escalas de la guitarra, que a menudo se utiliza.

C # pentatónica menor

Las notas que se tocan en esta escala son C #, E, F #, G #, B, C #.

   Tonic primera octava segunda octava
    C # C # C #
e: ------------------------------------ 9 --- 12 ------- |
B: ---------------------------- 9 --- 12----------- ---- |
G: --------------------- 9 - 11----------- ------------ |
D: -------------- 9 - 11----------- ------------------- |
A: ------- 9 - 11----------- -------------------------- |
E: -9 - 12----------- -------------------------------- |

C # pentatónica menor Run Ascending
Las notas que se tocan en esta guitarra plazo son C #, E, F #, G #, B, C #.

  Primera octava segundo tercio de octava octava
   C # C # C #
e: ------------------------------------ 12----------- |
B: ---------------------------- 12 - 14----------- ---- |
G: --------------------- 9 - 11----------- ------------ |
D: -------------- 9 - 11----------- ------------------- |
A: ---- 7-9 - 11----------- -------------------------- |
E: -9 ---------------------------------------------- - |


                Cuarta octava
e: -14 - 16 - 19 - 21----------- ----------------------- |
B: ------------------------------------------------ - |
G: ------------------------------------------------ - |
D: ------------------------------------------------ - |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |


Este ejemplo muestra cómo Jimi utiliza la curva al unísono 
técnica en muchas de su solo de. Para llevar a cabo esta técnica,
jugar cadenas juntos, y doblar sólo la cadena B 
(Traste 12) a una curva completa (paso entero) para que coincida 
el sonido de la nota en la cuerda e pequeño, noveno traste.
Una vez que la curva cadena completa es completa, tanto las notas
convertido en C #.

e - 9 --------------------------------------------- - |
B:-b12 --------------------------------------------- |
G: ------------------------------------------------ - |
D: ------------------------------------------------ - |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |

Este ejemplo muestra cómo la curva al unísono en uso, que termina
en la nota C #. Una buena técnica común a desarrollarse cuando
el uso de estas escalas para crear o improvisar licks de guitarra
y solos de guitarra, es jugar a la nota "tónico" para
es octava, o ... de octava en octava.
    = C # C #
e - 9 --------------------------------------------- - |
B:-b12 ------- 12 ------------------------------------ |
G: b11 ---------- ------- 9 ---------------------------- |
D: -------------------------- 11----------- ---------- |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |

Más el ejemplo de las "Curvas de Unison" que se derivan de
C # natural o pura escala diatónica menor: 
(C #, D #, E, F #, G #, A, B, C #), que es un buen ejemplo de cómo 
Jimi utiliza el commbination de estas dos escalas menores:
Diatónica y pentatónica.
    
     C # D # EF #
e - 9 ----- 11 ---- 12 ---- 14----------- ---------------- |
B:-b12 b14 --- --- --- b15 b17 --------------------------- |
G: ------------------------------------------------ - |
D: ------------------------------------------------ - |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |

Parte 3

Licks de guitarra de "All Along The Watchtower" guitar
en solitario. Símbolos utilizados: f = curva completa v = vibrato s = deslizamiento
p = pull-off

# 1

   s fv fv fv fv
e: ------------------------------------------------ - |
B: ----- 12 --- 14 ---- 14 ---- 14 ----- 14----------- ------- |
G: -13 ---------------------------------------------- |
D: ------------------------------------------------ - |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |

    fv
e: ------------------------------------------------ - |
B: -14 ---- 12 - 14----------- ------------------------- |
G: ---------------- 11----------- -------------------- |
D: ------------------------------------------------ - |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |

# 2
   sf fv fp
e: ------------------------------------------------ - |
B: ------------------------------------------------ - |
G: ----- 9 - 11 - 11 ---- 11 --- 11 --- 11 - 9 - 11-9 ---------- |
D: -11 ---------------------------------------------- |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |

         fv
e: ------------------------------------------------ - |
B: ------ 12----------- ------------------------------ |
G: ------------------------------------------------ - |
D: -11 ---------------------------------------------- |
A: ------------------------------------------------ - |
E: ------------------------------------------------ - |