lunes, 8 de julio de 2013

6 cosas sobre teoría de música que los guitarristas no entienden

Sobre el autor
Tommaso Zillio es un guitarrista profesional y profesor de guitarra


¿Es posible aprender teoría de la música por su cuenta? ¿Tiene la teoría musicalduele su creatividad? ¿Puedes moverte con lo que puedes encontrar en la red? Por sorprendente que esto pueda parecer, estas preguntas son contestadas de forma incorrecta en la mayoría de los artículos que he leído en los sitios web en la red. Si quieres saber cuáles son las respuestas correctas, siga leyendo.
Cuando empecé a tocar la guitarra era un firme creyente en el método de "aprender por ti mismo", es decir, recoger toda la información que pude de internet, revistas, libros, y amigos. Después de todo, cuanta más información mejor, no? Lo que no me di cuenta en ese momento es que hay una gran cantidad de mala información transmitida como si fuera la verdad absoluta, y yo era completamente incapaz de discriminar entre las cosas útiles y las cosas perjudiciales. En resumen: lo que necesitaba la ayuda de alguien que realmente sabía cosas.
Por supuesto, al final me encontré ayuda, y ahora estoy aquí para ofrecer alguna.
Lo primero que debe saber es que la teoría de la música no es "duro": todo el mundo puede entender. Por otro lado, la teoría de la música es "complejo": se hace por muchas pequeñas cosas que todos trabajamos juntos, cada uno de ellos es simple. Por supuesto, sería una ardua tarea de aprender de todos ellos al mismo tiempo.Esto significa que hay una forma sencilla de pasar por la teoría musical (más de una, de hecho), pero también significa que si se encuentra con estos adelgaza en el orden equivocado, entonces usted va a estar completamente confundido. De hecho, como vamos a ver en un minuto, hay muchos enfoques para la teoría de la música que son comunes en la red que son perjudiciales simplemente para su progreso si intenta seguirlas
Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a algunos de los principales obstáculos que pueden retrasar o detener completamente la comprensión de la teoría de la música , junto con algunas sugerencias sobre la manera de deshacerse de ellos. Esta lista no es exhaustiva, pero cubre por lo menos algunos de los principales problemas:
No necesito Teoría: que puedo tocar de oído
Ojalá tuviera un dólar por cada persona que he oído decir que para poder jubilarse con una isla privada y no trabajar por el resto de mi vida. Y mientras se toma mi Mohito, yo reflexionar sobre el hecho de que este "tocar de oído" excusa es sólo eso: una excusa. De hecho la mayoría de las personas que lo utilizan nunca han hecho ningún entrenamiento del oído mencionar: no pueden transcribir las canciones que les gusta, no pueden jugar las ideas musicales que surgen en sus mentes. En última instancia por ellos "tocar de oído" significa adoptar el "Ave María" estrategia: jugar algo al azar, mientras que la esperanza de que algo bueno saldrá de ello. La mayoría de las veces, no es así.
Nosotros los músicos deben saber la teoría como los escritores necesitan saber gramática. No es la única cosa que necesitamos saber (ni mucho menos), pero es absolutamente necesario. Si bien es un hecho común para muchos músicos famosos (o sus fans) jactarse de que ellos no saben ninguna teoría, una vez que usted va y realmente comprobar los hechos que usted encontrará que esto no es la verdad (el primero en publicar en el comenta que "Hendrix nunca estudió teoría" recibirán una palmadita en la cabeza y una piruleta antes de ser enviado de vuelta a la música pre-escolar).
Así que, ahora que hemos establecido que no hay tal cosa como un almuerzo gratis y tenemos que poner un poco de esfuerzo en realidad, si queremos ser grandes o por lo menos bueno, vamos a ver lo que no se debe hacer.
No necesito entrenar a mi oído
Desde que alguien está obligado a entender mal el punto anterior: lo que escribí antes no debe interpretarse en el sentido de que el entrenamiento del oído es inútil. Obvio, ¿no?
No hay manera de aprender teoría de la música sin el entrenamiento de su oído a la vez. Esto se debe a que todas las teoría de la música se hace esencialmente por las declaraciones tales como: "si haces X, suena de esta manera". Por ejemplo: "Si usted juega el intervalo de tercera se suena así", o "Si juegas una quinta disminuida se suena de esta manera". El problema, como se puede ver de inmediato, es que si usted no sabe lo que "de esta manera" significa musicalmente, entonces usted no está aprendiendo nada!
Este hecho explica por qué hay tanta gente que se quejan de que la teoría de la música es inútil: se enteraron sólo la parte "formal" de la teoría de la música , y nunca conectadas correctamente con el sonido real.
La solución para este problema es bastante simple: simplemente jugar todos los conceptos a aprender y estar seguro de tener 3-4 ejemplos para cada uno de ellos. Si usted no puede encontrar un buen ejemplo, entonces lo componen!
Puedo aprender de mí mismo
Claro. También puede potencialmente aprender a conducir un coche por sí mismo sólo por ensayo y error. Veo algunos inconvenientes a la idea, sin embargo. Especialmente el hecho de que es difícil de aprender de un error y sobrevivir al mismo tiempo. Por supuesto, estoy dramatizando más aquí. Después de todo, usted no puede hacer daño a sí mismo oa los demás, si usted intenta aprender teoría de la música por su cuenta. O podrías?
Hay algunos músicos por ahí que puede componer canciones bien, incluso si no saben cualquier teoría de la música No puedo dejar de pensar que es una verdadera lástima. ¿Qué podían hacer si realmente hicieron estudio solfeo ¿Qué más podían hacer? ¿Qué canciones podrían haber escrito pero nunca se oye? Estos músicos tuvieron que empezar de cero y reinventar la rueda por sí mismos ... lo que podría tal cantidad de talento en bruto hacer si se cultiva adecuadamente?
La persona en la historia que tuvo la mayor cantidad de talento natural en la música es probablemente Mozart. Y, sin embargo, tuvo que dedicar diez años de su vida a estudiar composición con el fin de escribir lo que hizo. Mi consejo es que, a menos que usted piensa que son más talentosos que Mozart, no se debe tratar de aprender la teoría sola.
Teoría dañará a mi creatividad
Si la teoría de la música destruye la creatividad, como muchos dicen, entonces se deduce que nunca en la historia de la música no era un músico que conocía la teoría de la música y era creativo al mismo tiempo. En otras palabras, todos los siguientes músicos componen música poco creativo: Bach, Beethoven, Schubert, Chopin, Tchaikovskij, Coltrane, Parker, Django Reinhardt, Hendrix, Satriani, Vai, Jason Becker (Sí, Hendrix sabía teoría superarlo.!). No creo que esta es una posición insostenible, de hecho me parece simplemente ridículo.
La verdad es que si se estudia la teoría de la manera correcta, entonces ayuda y apoyar su creatividad. El camino equivocado para aprenderlo es pensar en la teoría como un conjunto de "reglas" a seguir de lo contrario la "teoría de la música de policía "le pondrá en la cárcel. Pero esto no es lo que la teoría musical es: en lugar usted debe pensar en ella como la experiencia colectiva de todos los compositores del pasado, un conjunto de procedimientos y "trucos" que se pueden utilizar cuando sea necesario para pasar de una idea musical de una pieza completa. Por supuesto, incluso si usted no sabe nada acerca de la teoría musical es posible que tenga una chispa ocasional de genio de la música, pero no saben qué hacer con él.
La información es disponible en la red
La red es un gran recurso, y definitivamente hay un lote disponible sólo un clic de distancia. Y sin embargo, toda esta información se puede trabajar en contra de usted en lugar de ayudarle. ¿Cómo? Bueno, para ser útil, la información que encuentras tiene que ser relevante para lo que quieres hacer. Usted ve, usted tendrá que estudiar las cosas diferentes si se quiere componer la música para la película de lo que debiera estudios si quieres improvisar en un blues. No es que uno es "mejor" o "más difícil": simplemente son diferentes y requieren un conjunto de habilidades diferentes.
Por esta razón - y me doy cuenta que no soy el primero en decir que - lo que necesita saber cuáles son sus metas y tener un plan en marcha para llegar a ellos. Sin un plan, usted simplemente va a terminar donde quiera oportunidad que va a tomar, y en la mayoría de los casos esto no es lo que quería en absoluto!
Con el fin de ayudar a encontrar cuáles son sus metas y cómo llegar allí, que he escrito para ti un "mapa" de lateoría de la música que se puede descargar y le mostrará dónde se encuentra y lo que hay que estudiar a continuación. Usted puede encontrar un enlace a ella al final de este artículo.
Puedo obtener ayuda de mi amigo Joe
Ok, pero que estaba ayudando a su amigo Joe? Su amigo Moe. ¿Y quién estaba ayudando a Moe? Fue Jack. Y que ... tienes la idea. Después de que muchos pasajes, es muy probable que la información que su amigo Joe le está dando no es el original de info más. Hay una buena probabilidad de que en realidad es incorrecto. Ahora, si esto sucedió sólo a sus amigos que no sería un gran problema. Lo que lo hace más ... problemático es que muchos autores de artículos o libros instructivos o DVD, tanto en línea como fuera de línea están haciendo lo mismo: copiar unos de otros y de propagación de información que sólo la mitad de entender.
Usted se sorprenderá de la cantidad de errores de hecho he encontrado en los productos educativos que pagué para tener. Y no me refiero a que las cosas gratis disponibles por ahí - es aún peor. ¿Cómo se puede proteger a sí mismo de ser vendida la información incorrecta? Sencillo. Hágase esta pregunta: "¿el autor de este artículo / libro / DVD es capaz de hacer las cosas que quiero hacer" Si la respuesta es "no", entonces no comprar / leer!
En particular, tenga cuidado con las personas que dicen que son "los profesores pero no los artistas / compositores / escritores". Si ellos no están practicando músicos, entonces no tienen conocimiento de primera mano de la cuestión. Ellos simplemente están repitiendo lo que han escuchado.
Nota: el camino equivocado para decidir si alguien es competente para preguntarle si tiene un grado de la música. Aunque bueno tener, también hay un montón de grandes maestros por ahí que no tienen título "oficial", pero son realmente competentes en lo que hacen. Una vez más, comprobar lo que hacen, no lo que pedazos de papel que tienen en la pared.

¿Qué debo hacer en su lugar?
En lugar de leer a través de todo lo que puedes encontrar en la red, le sugiero una dieta de información. No lea los artículos en línea por un tiempo, y lo mismo ocurre con sus libros y DVDs. En cambio no estas 3 cosas: 1) decidir de antemano qué tipo de guitarrista de que deseas ser 2) escribir un plan detallado sobre cómo llegar allí.) Cualquiera de organizar sus lecturas siguiendo su plan o lleve a su plan para un maestro competente que le ayudará a ponerlo en práctica.


No olvides comentar, gracias