miércoles, 10 de julio de 2013

Guitarra, modos



Modos, ¿qué son?
Los modos son un conjunto de diferentes escalas que todos los descendientes de la escala mayor. Modos son utilizados por jugadores intencionalmente y algunas veces por accidente para añadir algo de sabor y variedad a la música. Ellos son generalmente más exótico o tener un ambiente más específico que las escalas mayores o menores. Si se utiliza de forma creativa que puede levantar una pieza estándar del pantano de la música en algo un poco más interesante.
La escala mayor es su padre musical. Pero antes de explicar cómo se crean los modos y cómo exactamente se relacionan con la escala mayor, le acaba de introducir cada modo e intentar por ahora sólo pensar en cada modo como su propia escala. Su relación con la escala que va a sumergirse en adelante. No sientes que tienes que memorizar y aprender de todo esto, si los hubiere. Pruebe a cabo y si te gusta el sonido de ellos les explorar más.

Modo jónico

Lo primero es el modo jónico. El modo jónico es exactamente la misma que la escala mayor. Así que eso es todo lo que hay que decir acerca de eso!

Modo de Dorian

A continuación tenemos el modo de Dorian. Uso de C como la raíz el modo de Dorian tiene las siguientes notas,
CD Eb FGA Bb C
Así que para construir el modo de Dorian en una tecla sólo tenemos que utilizar esta fórmula, T indica una brecha tono entero y ST indica un espacio semi tono. R por supuesto, es la raíz. Así que la "T" después de la "R" significa que la siguiente nota es un tono de distancia.
RT-ST-TTT-ST-R
O si lo prefiere la fantasía hablan un modo de Dorian se hace a partir de una raíz, el comandante segundo, tercero Menor, ideal cuarto, perfecto quinto, sexto mayor y menor séptima. A continuación se muestra un diagrama completo del tablero del traste que muestra todas las posiciones de la nota del modo de Dorian en C. Las notas en rojo son las notas de la raíz, en este caso el C. Para obtener el modo de Dorian en la otra llave, simplemente mueva la nota fundamental de la raíz que desea. Y recuerda que para mover las otras notas de la misma cantidad.
El modo de Dorian tiene un sonido soulful y, a menudo se utiliza para hacer la reproducción de sonido bluesy un poco más exótico o emocionante.

Modo frigio

Utilizando C como la raíz del modo frigio es la siguiente,
C Db Eb FG Ab Bb C
o para cualquier clave,
R-ST-TTT-ST-TTR
Es una raíz, menor segunda, tercera menor, perfecto cuarta, quinta perfecta, menor sexta y una séptima menor.
El modo frigio puede sonar mal e inquietante. También a veces puede sonar clásica. Algunos dicen que suena español. Bueno, ¿cuál es? Le oigo preguntar. Inténtelo usted mismo y deja que tus oídos decidan!

Modo Lidio

Una vez más el uso de la C como root el modo lidio es el siguiente
CDEF # GABC
Para cualquier clave que es,
RTTT-ST-TTR
Así que es una raíz, importante segunda, tercera mayor, cuarta aumentada, ideal quinta, sexta mayor y séptima mayor.
El modo lidio tiene un sonido extraño, místico o futurista. A menudo se utiliza en el jazz también. 

Modo Mixolidia

Una vez más el uso de la C como root,
CDEFGA Bb C
Para cualquier tecla,
RTT-ST-TT-ST-R
Esa es una raíz, el comandante segundo, tercero importante, perfecto cuarta, quinta perfecta, gran sexta y séptima menor.
Mixolidia puede sonar blues y jazz. A veces puede tener un borde triste y ambiente. Sé que estas descripciones son muy vagas y la pistola de dispersión. La última vez que usé el mixolidio sonaba a mí para tener una roca pasado de moda de los años 50 y el
sonido de Jazz. Otra vez vas a tener que probarlo por ti mismo.

Modo Eolias

Me gusta el modo eólico, porque es exactamente la misma que la escala menor, así que no tenemos que entrar en eso!

Modo Locrian

En el modo C Locrian es la siguiente,
C Db Eb F Gb Ab Bb C
Esa es una,
R-ST-TT-ST-TTR
Así que es una raíz, menor segunda, tercera menor, ideal cuarto, 5ta disminuida, menor sexta y una séptima menor.
Modo Locrian se utiliza a veces en Jazz y tiene un sonido extraño que puede sonar poco natural o "equivocado". En la mano derecha tiene sus usos y aplicaciones. Por desgracia, esas manos no son míos! Tal vez la tuya?

Justo lo que esos son los siete modos. Ahora nos sumergiremos en el negocio sucio de dónde provienen estos modos.
Los modos son todos hechos, mediante la adopción de la escala mayor y tomando una de las notas de la escala mayor y hacer que la nota de la raíz.
La primera vez que se enteró de que no tenía una pizca de sentido. Cambio de la raíz? ¿No es eso simplemente jugar la escala mayor en un tono diferente? La mejor manera de explicar esto es demostrar. Primero echemos un vistazo a nuestro mejor amigo, o tal vez en su caso, un amigo que te molesta que no irá lejos, Do mayor.

C Major

CDEFGAB
Ahora, el modo de Dorian se hizo, tomando la segunda nota de la escala mayor, y hacer que la raíz. Pero nos siguen todas las mismas notas.
D Dorian
DEFGABC
Pero esto es muy importante, D dorian es no es lo mismo como re mayor. Re mayor se muestra a continuación,
D Major
DEF # ABC #
Cuando cambiamos Do mayor hasta re mayor cambiamos todas las notas de Do mayor hasta la misma cantidad.Sin embargo, cuando cambiamos Do mayor en el modo de Dorian D, mantuvimos todas las exactas mismas notas de Do mayor, sólo hay que poner en un orden diferente. Si tomamos D Dorian y lo ponemos en la clave de C, se puede observar que a pesar de que se trata de Do mayor que NO ES lo mismo. Vamos a ponerlos uno junto al otro para demostrar esto. Recuerde que todo lo que hicimos fue tomar D Dorian y mover todo de nuevo un tono para que sea C Dorian.
C Dorian
CD Eb FGA Bb
Do mayor
CDEFGAB

Así que, aunque el modo de Dorian se hace tocando la segunda nota de la escala mayor como root, es en efecto una escala diferente. Todos los demás modos hemos introducido antes de hacer de esta manera también.
Modo jónico es la misma que la escala mayor es el modo en el que juegas el origen de la escala mayor como la raíz.Le oigo preguntar, si es la misma por eso lo llaman un modo y darle un nombre diferente? Yo no tengo la menor idea.Lo más probable es sólo por el bien de la integridad. Acabamos de descubrir el modo de Dorian viene de jugar la segunda nota de la escala mayor como root. Y entonces, sólo pasa en este orden, el mismo orden que hemos instaurado los modos anteriores,
Jónico (escala mayor)
Dorian
Phyragian
Lidia
Milxolydian
Eolias (escala menor)
Locrian
Siete notas de la escala mayor, así que tienen siete modos.
Ahora mi consejo es tratar a cada modo como su propia escala y aprenderlas de esa manera sin prestar demasiada atención a todo el negocio sucio de dónde vienen y cómo se hacen. Sin embargo, si usted recuerda el orden en que los modos de entrar, se puede producir cualquiera de estos modos sobre la marcha, siempre y cuando recuerde su escala mayor. Todo lo que tienes que hacer es visualizar las principales posiciones de la escala, la cuenta atrás de la raíz el número de notas que se necesita para llegar al modo que desee y luego pasar esa nota hacia arriba o hacia abajo el cuello para conseguir que en el tono correcto que necesita. Y luego volver a construir esas mismas grandes figuras de escala que está acostumbrado en torno a esta nueva raíz.
Digamos que alguien de repente le pide que jugar en D phyragian. Y como yo nunca has molestado en recordar que el pleno traste diagrama de la placa o los intervalos correctos. Pero recuerdo que phyragian está hecho de jugar la tercera nota de la escala mayor como su raíz. Así que tomo una forma importante escala que es más familar para mí. Mi mejor amigo Do mayor. Voy por tres notas a lo largo de la escala, así que llego a E. Si tomo esta nota como la raíz jugaré E Phyragian, pero quería D Phyragian. No hay problema, simplemente se mueve de nuevo un tono de D. Todas las principales formas de escala im utilizan para también he cambió de nuevo.


aqui te dejo un video para que te quede mas claro http://www.youtube.com/watch?v=ulrq6VQYRIE