martes, 9 de julio de 2013

john petrucci, concejos para la practica parte 2


La relectura del clásico de John Petrucci Guitar World columna, "Wild Stringdom"
Con el fin de convertirse en un músico muy completo, tiene que dominar los tres aspectos principales de la guitarra: el lado técnico, la parte musical y la parte creativa. La parte técnica comprende los componentes físicos reales que necesitan tener en su haber con el fin de conseguir alrededor de su instrumento, como la técnica de la derecha y por la izquierda, la sincronización de ambas manos, escalas ejecución, arpegios y patrones, cadena de saltos, barrido recoger, lame difíciles, y memorizar (y jugando) canciones completas.
Una vez que haya desarrollado alguna instalación técnica en la guitarra, la parte musical (que implica la teoría, armonía, estructura de acordes, entrenamiento auditivo, lectura a primera vista, la composición y el poder escuchar progresiones de acordes y lame) entra en juego mucho más.Este aspecto es un estudio de toda la vida, pero es lo que hace que un buen músico, a diferencia de un buen guitarrista.
El lado creativo implica expresarse como artista componiendo música, letras o canciones. A menudo se accede de una manera totalmente opuesta a los otros dos componentes a través de la libre asociación. A veces, sólo permitiéndose fideos sin ninguna estructura le permitirá tropiezas con ideas nuevas, que culminó en la creación de su propia voz distinta en el instrumento. Pasé mucho tiempo en el desarrollo de mis chuletas cuando era más joven. Al hacerlo, me encontré con que una de las cosas más difíciles que se ocupaba de lo que a la práctica. Eso no es sorprendente, teniendo en cuenta la fuente casi inagotable de materiales de estudio (como CDs, libros de transcripción, revistas y videos instructivos) disponible. Con tal cantidad de información que hay, a menudo intimidante para saber por dónde empezar, especialmente si sólo tiene una cantidad limitada de tiempo.
Tenía que encontrar la manera de organizar mis materiales de tal manera que yo sería capaz de cubrir las tres facetas de la guitarra durante una sesión de práctica. Así que hice lo único que podía pensar: He creado un sistema de archivo. ¿Y sabes qué? Me ayudó mucho, aún lo uso hasta nuestros días! Recomiendo de corazón que cree una para usted.
Esto es lo que hice (y le invitamos a usar cualquier sugerencias funcionan mejor para usted): He creado tres secciones diferentes en mi gabinete de archivos, uno para cada uno de los componentes antes mencionados de la guitarra. Posteriormente, dividí cada sección en subcategorías. He comprado un montón de carpetas, y etiquetados cada uno con una sub-categoría en particular.
Entonces, cada vez que me encontré con una pieza de música que yo quería aprender, me asigno a una sub-categoría y pop en su carpeta respectiva. La música puede ser desde cualquier fuente lección de guitarra, una transcripción, una columna en una revista, mi propio escrito ejercicios-no importaba. Todo fue en esa carpeta, incluyendo los libros sobre ese tema en particular.
Por ejemplo, echemos un vistazo a la forma en que presenté el apartado técnico. En primer lugar, hice una lista de todos los técnicos subcategorías que se me ocurrió, y luego me asignaron una carpeta para cada uno de ellos. He creado una carpeta para las escalas (que también incluye patrones y secuencias de escala), y otra para los arpegios. Luego tuve una carpeta en los estudios de la izquierda, donde incluía cosas como legato licks al estilo Allan Holdsworth y ejercicios de trinos. También hice una carpeta que contenía estudios intervallic, como lame cadena de saltar, y una chuleta de ejercicios de construcción que contienen, como los estudios de velocidad y líneas cromáticas.
También he creado una carpeta separada que lame sólo contenidos, ya sea escrita, transcripción, o sacados de revistas. Por ejemplo, yo solía transcribir licks de Steve Morse y Al DiMeola, y que en realidad trabajaba como ejercicios técnicos. El mero esfuerzo necesario para dominar esos licks ayudó mi técnica inmensamente. Por cierto, te habrás dado cuenta de que yo no hice una carpeta para la mano derecha ejercicios, eso es porque los ejercicios en todas las carpetas abarcan automáticamente la mano derecha.
Por supuesto, usted no está limitado a sólo esas decisiones sub-categoría. Crear las que le interesan. Cuando era más joven, tenía una carpeta de tapping de la derecha, pero como en realidad no utilizo esta técnica que muchas veces más, ya no necesito una carpeta tocando. Pero si usted quiere dominar la técnica de tapping, por todos los medios crear una carpeta. Lo mismo va para los trucos palanca de vibrato, etc
Rompo en mi sección del componente musical en las siguientes subcategorías: lectura a primera vista (que incluye una sola cadena de la lectura de los estudios de la Berklee College of Music [la escuela asistí] y piezas clásicas), los acordes y la teoría de acordes (que contiene libros de acordes , los artículos que representan las cajas de acordes y acordes, melodía transcripciones) y teoría de la música en general.
Si usted quiere dominar un montón de diferentes estilos musicales, le sugiero encarecidamente que también crea una carpeta de estilos. En esta carpeta, usted tendría blues, country y jazz sub-categorías para empezar, así como cualquier otro estilo que está interesado (death metal, bluegrass, etc.) La sección creativa contendrá carpetas donde se puede catalogar sus canciones, progresiones de acordes, melodías y letras-un trabajo original que define como guitarrista y artista.
Lo bueno de este sistema de clasificación es que cuando vas a la práctica, no sólo tiene toneladas de material para elegir, pero usted puede personalizar sus sesiones de práctica. Esto es especialmente útil para los guitarristas que están en una rutina práctica en la que no saben en qué trabajar, ni por dónde empezar, por lo que practican las mismas cosas una y otra vez.
Por ejemplo, digamos que tienes dos horas al día para practicar, y has decidido que vas a dedicar todos los lunes, miércoles y viernes a trabajar en escalas y arpegio. Con este sistema de archivo, nunca tendrás que jugar los mismos ejercicios todos los días. Sólo tienes que ir a la carpeta correspondiente y, si presentó sus temas correctamente, usted tendrá un montón de cosas diferentes al trabajo que se concentran en la misma técnica. 
Vamos a ir más en esto la próxima vez. Hasta entonces, conseguir esas carpetas y empezar a recopilar su propia biblioteca de guitarra personalizada!