Escrito por Edward Cupler
Esta es una técnica popularizado sobre todo por Yngwie Malmsteen mediados de los ochenta, pero arpegios han existido siempre y cuando la música tiene. Aunque la canción no es Talkin Bout Love de Van-Halen utiliza una forma de un arpegio menor que se suma el sexto seguido de un G arpegio con ninguna tercera. Un ejemplo aún más temprano sería el que en Purple Haze de Jimi Hendrix, el riff principal utiliza un mi menor séptima arpegio.
Velocidad normal
E | --------- 0-1 ----- 3 ------------------------------ - |
B | ----- 1 ------- 1 ----- 3 ---------------------------- - |
G | ------- 2 ------- 2 ----- 0 -------------------------- - |
D | --- 2 -------------------------------------------- - |
A | -0----------------------3-2-/3------------------ - |
E | ------------------------------------------------ - |
Ejemplo # 2 - Purple Haze
E | ------------------------- | ---------------------- - |
B | ---------- 8 -------------- | ---------------------- - |
G | ------- 7 ----------------- | ---------------------- - |
D | ---/9--------7-------- (7) | - 5 ------------------- - |
A | ------------------------- | -----5-----5/7-------- - |
E | ------------------------- | -------- 0 ------------- - |
Para los solos, arpegios son una técnica muy efectiva para añadir un poco de flash y la velocidad sobre una progresión de acordes. En el siguiente ejemplo, simplemente toca arpegios que siguen el acorde. A Minor + Un arpegio Menor, C + C Major Major arpegio y E + E Minor Minor arpegio luego resolver de nuevo a la A + A Minor arpegio Menor
Ejemplo # 3
A Minor A Minor
E | -------------- 8-p5 ---------------- | -------------- 8-p5 ---------------- |
B | ------------ 5 ------ 5 -------------- | ------------ 5 ------ 5 -------------- |
G | ---------- 5 ---------- 5 ------------ | ---------- 5 - -------- 5 ------------ |
D | -------- 7 -------------- 7 ---------- | -------- 7 ---- ---------- 7 ---------- |
A | ------ 7 ------------------ 7 -------- | ------ 7 ------ ------------ 7 -------- |
E |-5-h8 ---------------------- 5 ------ |-5-h8 ---------- ------------ 5 ------ |
C Major
E | ------------------- 8-12-p8 ------------------------ ------------------- |
B | ------------------------------------------------ --------------------- |
G | ------------- 9-h12 --------- 12-p9 -------------------- ----------------- |
D | ---------- 10----------- ---------- 10----------- ---- ------------------- |
A | ------- 10----------- ---------------- 10----------- - ------------------- |
E |-8-h12 --------------------------------- 12-p8 -------- ----------------- |
C Major
E | ------------------- 8-12-p8 ------------------------ ------------------- |
B | ------------------------------------------------ --------------------- |
G | ------------- 9-h12 --------- 12-p9 -------------------- ----------------- |
D | ---------- 10----------- ---------- 10----------- ---- ------------------- |
A | ------- 10----------- ---------------- 10----------- - ------------------- |
E |-8-h12 --------------------------------- 12-p8 -------- ----------------- |
E Minor E Minor
E | ------------- 7-12-p7 -------------- | ------------- 7 - 12-p7 -------------- |
B | ----------- 8 --------- 8 ------------ | ----------- 8 - -------- 8 ------------ |
G | --------- 9 ------------- 9 ---------- | --------- 9 --- ---------- 9 ---------- |
D | ------- 9 ----------------- 9 -------- | ------- 9 ----- ------------ 9 -------- |
A |-7-h10 --------------------- 10-p7 - |-7-h10 ------------- -------- 10-p7 - |
E | ---------------------------------- | ------------- --------------------- |
Sin embargo, no entrar en la rutina de solo tocar arpegios menores A lo largo de un acordes menores o arpegios menores E más acordes menores E, etc Esto dejará su juego al aburrido y predecible. En su lugar tratar de jugar un Major arpegio C o un E Minor arpegio sobre un acorde de La Menor. Esto agregará el sonido acordes. En el caso de la C Major arpegio, va a agregar el séptimo para el acorde. Al desempeñar un E Minor sobre la A Minor los tonos séptima y novena a la cuerda.
El siguiente ejemplo de audio reproduce los mismos patrones de arpegio, mientras que la otra guitarra se queda en el acorde de menor importancia.