lunes, 8 de julio de 2013

Steve vai, entrenamiento del oído parte 2


Una buena manera de comenzar este método de entrenamiento es permanecer dentro de una escala y clave y asegúrese de que usted puede seguir con su voz las melodías o licks que usted juega. Obviamente, sólo se puede cantar una nota a la vez, por lo que probablemente va a querer seguir con tocar notas individuales, al menos por ahora, para que pueda concentrarse en campos específicos. Digamos que usted está utilizando la escala pentatónica de A menor, que se ilustra en la Figura 1A, como punto de partida. Figura 1B es un ejemplo de una línea para tocar y cantar al mismo tiempo. Este ejercicio puede ser un reto, pero es en última instancia gratificante.
El siguiente nivel de este ejercicio es para aventurarse fuera de la estructura fija de una escala cromática y añadir "pasar"-tonos de las notas que se encuentran entre la escala de grados, a las líneas que está tratando de cantar y tocar. Figura 1C es un ejemplo de cómo se puede ir haciendo esto dentro del patrón A-menor-pentatónica que acabamos de ver. Aventurarse fuera de la estructura fija de la llave diatónica presenta un gran desafío para los oídos y fortalecerá sus "músculos de tono de reconocimiento" inmensamente. Si practicas este ejercicio todos los días, se le gratamente sorprendido por la rapidez serán oídos "crecer".
Un elemento esencial en la formación del oído es la comprensión a fondo de intervalos. Un intervalo es la distancia o espacio entre dos notas: si se inicia en una nota A y subir dos trastes a B, la distancia interválica entre las dos notas es una segunda mayor. Si se va a subir de cuatro trastes de la A a C #, el intervalo entre estas dos notas sería una tercera mayor.
Figura 2A representa la A-escala mayor e indica las relaciones intervallic entre la tónica (nota base) y todas las otras notas de la escala. La Figura 2B muestra la escala cromática, a partir de la A y que cubre una octava y un medio, con los intervalos indicados. Recomiendo altamente memorizar todas estas relaciones intervallic, una buena manera de hacer esto es recitar el nombre de cada intervalo de tiempo tocando las notas de la escala.
Hay gran variedad de ejercicios que se pueden hacer para fortalecer el reconocimiento de intervalo. Aquí hay uno que me gusta: tener una grabadora y grabarse tocando pares de notas, con notas de la raíz combina con terceras mayores o menores, como se ilustra en la figura 3A. Jugar al azar pares de terceras mayores o menores en todo el mástil de la guitarra, y después se juega cada par, espere un momento y luego decir ya sea "mayor" o "menor" para identificar el intervalo. Después de llenar una cinta de 60 minutos con estas cosas al azar, escuchar de nuevo y tratar de identificar la relación interválica diciendo "mayor" o "menor" antes de que su voz en la cinta da la respuesta. El propósito de este ejercicio es entrenarse para identificar rápidamente los intervalos mayores y menores en todas las tonalidades y en cualquier lugar en la guitarra.
El siguiente paso es proceder a otros intervalos, tales como cuartos y cuartos aumentados, que son un medio paso (un traste) más alto que cuartas partes. Figura 3B muestra al azar pares de cuartos y cuartos aumentados, de nuevo, llenar una cinta de 60 minutos con los pares de notas, y luego volver y tratar de identificar las relaciones intervallic. Otra idea es hacer una cinta de cuartos combinados con terceras mayores y menores, o cuartos y cuartos aumentados combinados con terceras mayores y menores. A continuación, seguir este enfoque utilizando todos los intervalos en diferentes combinaciones.
Otro buen ejercicio es tocar todo tipo de intervalo contra una nota fundamental fijo. Por ejemplo, si usted elige la clave de B, comience a jugar bajo B, y luego jugar una serie de notas más altas en contra de esta baja B. Después de haber tocado la nota más alta, identificar en la cinta lo que el intervalo es, y luego pasar a otro intervalo. Este tipo de ejercicio se ilustra en la Figura 4.
En el momento en que haya recibido esta profundización en frío hasta el punto que a alcanzar constantemente una casi perfecta de puntuación se ha establecido una sólida comprensión de los intervalos. Puede que tenga que hacer tres o cuatro cintas de 60 minutos, cada uno en una clave diferente, pero, con el tiempo, podrás llegar a conocer estas cosas al revés. El estudio de los intervalos es algo que muchos músicos trabajan en toda su vida.


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