Dimebag Darrell,
dimebag darrel fue asesinado el 8 de diciembre del 2004 en un concierto en ohio, nathan gale de 25 años de edad, era fan de pantera, nathan quería entrar gratis al concierto esa noche, pudo escabullirse hasta llegar donde estaba dimebag tocando lo toco en el hombro y le disparo a quema ropa en la cabeza en dos ocasiones causándole la muerte con apenas 387 años de edad, el delincuente no fue preso por que un guardia de seguridad le voló la cabeza de un disparo con una escopeta
este tipo estaba obsesionado con pantera en repetidas ocasione aseguro que pantera había robado muchas de sus canciones, hay que anotar que esta basura tenia problemas mentales,
sin embargo dimebag nos dejo un gran legado en sus riff, solos, y grandes canciones paz en tu tumba darrell
Cuando se juega en E , la tercera mayor es G #, lo que añade una sensación única en los riffs , que también utilizan la tercera menor (G). Teóricamente, este Gran tercero presta líneas de una calidad Mixolidia, aunque esencialmente da un tipo de blues de sonido y añade tensión / disonancia con tonalidades tono menor
Ejemplo 1 es un riff Dimebag inspirado en el uso de este importante tercera en un tono menor.
Observe también cómo se usa en un patrón que también hace uso del piso 9 (F en mi menor). Ejemplo 2 es otro riff Dimebag de inspiración con los mismos intervalos. (Por otro riff con el mayor tercera, que era claramente una influencia sobre Dimebag, echa un vistazo al final de "Sabbath Bloody Sabbath"
La principal tercero no era sólo esencial para riffs de Dimebag, también se utiliza ampliamente en su forma de tocar el plomo. Ejemplo 3 es un mi menor digitación de la "Escala Dimebag", una escala pentatónica menor
Ejemplo 4
Cuando se trata de evocar la influencia de Dimebag en su propio estilo, la experimentación con la integración de terceras . No tenga miedo de sonar "feliz", toque la nota como usted y se sorprenderá de su versatilidad y su capacidad para hacer su juego mucho más interesante.
Simetría Embrace
Otra técnica de Van Halen de inspiración empleado por Dimebag fue el uso de digitaciones simétricas. Esta técnica es muy fácil de aprender, pero requiere el gusto y la habilidad para la implementación exitosa. Para llevar a cabo esta técnica, simplemente idee una forma de digitación en una cadena y aplicarlo entre los seis.
Ejemplo 5 es una Van Halen-esque lamer, sobre la base de una raíz, quinta de E, continuando hacia abajo a la cadena A y en la resolución de una cadena de curva B de D a E
Claramente inspirado a Dime, ejemplo 6 es una variación en la misma posición (12), esta vez utilizando la tercera menor (G), quinta (B), y un tobogán hacia y desde el sexto plano (C). Esta forma simétrica ampliado todavía utiliza una simple 1-2-4 traste digitación de la mano a través de las seis cuerdas, pero la diapositiva meñique le da un poco de variedad y movimiento extra.
Otros ejemplos de patrones simétricos simples, pero efectivos utilizados por Dimebag se pueden ver en los ejemplos 7 y 8. Ejemplo 7 es otra forma, esta vez utilizando el principal 7 (Eb en E), la raíz (E), y la tercera menor (G) como su base. En este caso, el patrón es una subida ascendente combinando picking y fraseo ligado, de nuevo con el 1-2-4 digitación.
En el ejemplo 8, sobre la base de uno de los patrones de favoritos de Dimebag, la forma utiliza un 4-3-1 digitación en una secuencia descendente en los tres mejores cadenas. Esta forma en esta posición es un retroceso a la reproducción de Pat Travers, y puede ser muy eficaz cuando se juega sobre ritmos en La menor y Mi menor.
Siéntase libre para su incorporación al resto de teclas y utilizar con frecuencia, tal como lo hizo Dime.
Es importante notar que a pesar de Dimebag poseía técnica asombrosa , tendía a favorecer la ejecución de la mayoría de sus líneas de forma legato (otro homenaje al Sr. Edward Van Halen). Amor del legato de Dimebag dio sus líneas de un fluido, animado de calidad, y su poderosa técnica de la mano izquierda era muy importante la hora de aplicar efectivamente estos patrones simétricos en sus licks de plomo.
Dar Acordes New Found Power
No contento con técnicas de guitarra "estándar", Dimebag era un ávido usuario de los "otros" acordes de potencia. En lugar de depender de poderosos acordes normales raíz quinta y raíz cuarta (invertida quinta), Dimebag solía llegar a las diadas y utilizar alternativas (acordes de dos notas) en lugar de los acordes de potencia normal. Estos acordes fueron por lo general terceras partes mayores o menores apilan en la parte superior de la raíz. Ejemplo 9 son las dos versiones básicas de estos acordes con el sexto y quinto raíces cadena. La primera es la "tercera gran" variación y el segundo es la versión "menor tercero".
Ejemplo 10 . Observe cómo los acordes actúan para añadir textura y movimiento al riff, ya que funcionan bien cuando se usa en el mismo riff . Los acordes también añadir un bonito tensión, ya que no son tan "homogénea" y "castrado" sonando como el estándar de la raíz-quinto acordes. Además, cuando se utiliza con un tono distorsionado balanceo, estos acordes tienen una muy poderosa huella sónica con sus matices únicos.
Estos matices son, de hecho, lo que hace que estos acordes sean tan especial y útiles . Con los acordes y tríadas mayores o menores habituales, ellos jugando con la distorsión a menudo resulta en un desordenado ruido, un-musical. Hay demasiada información actual para permitir sonoros, sonidos musicales cuando se utilizan las formas estándar mayores o menores de acordes. Sin embargo, con sólo tocar la raíz y el tercero, se crea un sonido vibrante, tensa, rico, realmente poderoso en el cordón de alimentación.
Experimento frecuentemente con la sustitución de estas raíces tercera acordes de la energía para el estándar de la raíz quinta acordes en sus riffs. Además, trate de variar su uso de 3as mayores y menores, que muchas veces el "mal" (fuera de tono) tercera sonará más interesantes de un riff.Ejemplo 11 es un riff inspirado Dimebag uso de estas armónicamente "equivocadas" acordes de la energía.
Conozca sus nodos
No hay discusión de Dimebag estaría completa sin mencionar su afición por jugar con armónicos.Juego de Dimebag fue salpicado con todas y todos los tipos de armónicos: natural, artificial, roscado, etc
Jugando con un matiz rico en sonido distorsionado, armónicos (ya sea producida de manera natural o artificial) son un componente integral de la bestia de la guitarra eléctrica. Los armónicos pueden producirse en casi cualquier lugar y pueden ser producidas por una gran variedad de medios, y pueden ocurrir muchas veces como una consecuencia accidental de jugar con un sonido distorsionado.
Dimebag, sin embargo, sobresalió en el control , y fue capaz de utilizar con destreza los armónicos como uno de los elementos más expresivos en su forma de tocar. Para entender cómo Dime usaría armónicos, vamos a mirar primero los modos armónicos naturales que se producen en todo el diapasón. Ejemplo 12 es una representación básica de los armónicos, "fáciles" más comunes que se producen cuando se utiliza un dedo de la mano traste para que toque ligeramente una cuerda pulsada (sin llegar a empujar hacia abajo y por rozamiento la misma) y producir un armónico.
Ejemplo 13 muestra un poco más difícil de producir armónicos a lo largo de la misma cadena, muchos de los cuales fueron utilizados.
Dime nunca se contentó con sólo tocar armonicos, sin embargo, como a menudo se utilizan una variedad de técnicas para producir y manipularlos. La más famosa de estas técnicas fue la firma "grito armónico" técnica de moneda de diez centavos. La maniobra básica se representa en el ejemplo 14.
Para llevar a cabo esta técnica como Dimebag , es necesario un puente trémolo flotante (capaz de doblar una nota debajo y por encima) (preferiblemente un bloqueo Floyd Rose o su equivalente). En primer lugar, obtener la cadena en movimiento por "arrancar" con un silencio traste mano pull-off, mientras que el dumping / presionando la barra y doblando el trémolo simultáneamente. A medida que la cuerda al aire se reduce en intensidad y su tensión se reduce, golpee suavemente el modo armónico seleccionado con el traste mano "ave" / dedo medio. A continuación, después de la armónica ha sido sonado, volver lentamente la barra para lanzar, tirar de él más alto, y aplicar vibrato con la palanca de vibrato. Tenga en cuenta que el tiempo real que el abierto / objeto de dumping anillos de cadena es sólo una fracción de un segundo, que sólo sonaracon el fin de permitir el movimiento de cadena suficiente para producir la mano traste "aprovechado" armónica.
También tenga en cuenta la importancia de preocuparse silenciamiento mano, asegurándose de utilizar el pulgar de la mano traste (envuelto en la parte superior del cuello) y preocupe por los dedos de la mano para silenciar el ruido no deseado de los hilos utilizados. Experimente con diferentes modos armónicos, como algunos serán más fáciles de ejecutar y algunos sonaran más interesantes que otros.
Mientras que Dimebag era también muy hábil en el uso de Zakk Wylde / John Sykes / George Lynch / Billy F. Gibbons estilo "pings" (armónicos artificiales, armónicos recogida AKA) que fue especialmente hábil en el uso múltiple, armónicos combinados como una manera de darle vida a su ritmo de juego.
Ejemplo 15 muestra esta técnica en el juego.
Observe que la primera moneda de diez centavos encantó "entre" los armónicos, los que tenían una especial chillando / chirrido. Observe también que en la combinación de dos o más armónicos, un conjunto muy fresco de gritar, se crea tonos disonantes. Trate concualquiera y todas las combinaciones de armónicos en varios conjuntos de cuerda y en varios puntos de unión, así como experimentar con la manipulación de las combinaciones con su palanca de vibrato y / o pedales de efectos. Ejemplo 16 es varias combinaciones disponibles.