martes, 9 de julio de 2013

Steve vai, entrenamiento del oído parte 1



Nunca podría exagerar la importancia de la necesidad de un músico a desarrollar su oído.En realidad, creo que el desarrollo de un buen "oído interno" - el arte de ser capaz de descifrar los componentes musicales exclusivamente a través de la escucha - es el elemento más importante para convertirse en un buen músico. La posesión de una imaginación sana es un ingrediente necesario para la creatividad.
Pero sin la capacidad de traer esos sonidos imaginados en el mundo real, las aspiraciones creativas quedarán paralizados. Oídos Entrenamiento uno a entender y reconocer los sonidos musicales y los conceptos es una de las formas más importantes para fortalecer la conexión entre las ideas musicales en la mente de uno y los sonidos musicales creados en el instrumento de uno.
Todos los músicos de la práctica del entrenamiento del oído constantemente, si son o no son conscientes de ello. Si, cuando se escucha una pieza musical, un músico está imaginando cómo jugar o está tratando de jugar a lo largo, ese músico utiliza su "oído" - la comprensión y el reconocimiento de los elementos musicales - como guía.
Esto también es cierto cuando se trata de emular una pieza de música o transcribirla, o simplemente la inspiración que encontró en ella. No importa lo que uno está jugando, la oreja es el dispositivo de navegación que dirige la nave musical donde se pueda. Sin un buen oído a la cabeza, usted podría encontrarse musicalmente a la deriva en el mar.
Siempre he estado fascinado con ver la música escrita en papel. Cuando estaba en la universidad, tomé una clase llamada solfeo, lo que implicó aprender a cantar la vista-. Vista de canto es el arte de ver una pieza musical escrita y cantarla. En primer lugar, se identifica el centro de la llave, y luego cantar los tonos escrito, utilizando la "gama de rayos-me" estructura fonética, al igual que la canción de la película Sonrisas y lágrimas. "Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Ti-Do" (pronunciado "Pérez-ray-me-fa-sol-la-tee-doe") representa una escala mayor, hay otros sonidos monosílabas que representan la otros campos que se encuentran dentro de una octava de 12 tonos. Estas clases de solfeo en la universidad eran cursos difíciles, pero estaban bien vale la pena el tiempo invertido. Un estudio y análisis a fondo de solfeo dentro de los límites de esta columna sería poco práctico, así que sólo puedo alentar a investigar por su cuenta.
Siempre he considerado la transcripción a ser una herramienta indispensable en el desarrollo de su oído musical y, con los años, he pasado incontables horas gloriosas transcripción de diferentes tipos de música, ya sea orientado a la guitarra o no. El ejemplo más conocido de mis trabajos basados ​​en la transcripción de guitarra es el Frank Zappa Guitar Book (Hal Leonard), para lo cual transcribe, entre otras cosas, todo el Shut Up and Play Yer Guitar serie de grabaciones. Muchos músicos, sin embargo, no tienen la capacidad para sacar los sonidos - solos de guitarra, piezas de ritmos, líneas melódicas, etc-baja en los libros que les gustan.Transcripción es un arte que requiere de mucha práctica y un estudio que animo a todos a experimentar.
Pero no teman: no es necesario tener la capacidad de leer a primera vista o transcribir el fin de practicar los ejercicios de entrenamiento del oído. Si usted está sentado allí con una guitarra, todavía hay una gran cantidad de maneras de desarrollar las orejas, en la búsqueda de fortalecer la conexión entre la cabeza y los dedos. A continuación, he esbozado algunas de las formas en que un guitarrista puede trabajar en los ejercicios de entrenamiento del oído utilizando sólo la guitarra.
Como guitarristas, hay ciertas cosas que la mayoría de nosotros que son simplemente parte del programa: aprendemos algunas escalas, desarrollamos algunos ejercicios destinados a mejorar nuestras habilidades físicas, el trabajo sobre las formas de acordes en diferentes partes del cuello, etc Creo es muy importante dejar de lado algo de tiempo dedicado únicamente a centrarse en la formación del oído.
Una de las maneras más fáciles para empezar a trabajar en el entrenamiento del oído es cantar lo que toque. Por ejemplo, puedes jugar una escala de Do mayor (CDEFGAB) en cualquier posición - de preferencia uno que sea físicamente cómodo para usted-y cantar cada nota de la escala a medida que juegas, teniendo mucho cuidado para cantar en el terreno de juego con la mayor precisión posible. Comience con una nota: ejecutar la nota, cantar, y tocar y cantar la nota al mismo tiempo. Luego ve a dos notas. Una vez que usted se sienta cómodo, tome un pedazo de esa escala, por ejemplo, las notas C, D, E y F, y crear una melodía muy simple, con estas notas para que usted pueda cantar al mismo tiempo, a la guitarrista de jazz George Benson.
Esta es una manera fácil de obtener su oído en sintonía con los sonidos de los dedos están creando. Ya sea que los solos más de un vampiro rítmica o estás jugando solo en el tiempo libre, usted tiene que atenerse realmente con él, y no se permite que se deslizan hacia arriba o la deriva en otra cosa. La idea es improvisar y cantar sin parar lo que están jugando, usando cualquier tecla.
Otra buena cosa a hacer es grabar una simple pala de una sola cuerda para jugar otra vez. En primer lugar, sólo jugar / cantar notas que caen dentro de la clave, permaneciendo dentro de una estructura básica de una nota, cinco, seis, o siete-tono de escala. No empiece a vagar en sus licks de guitarra favoritos para jugar, guardar para otro momento, cuando se ha desarrollado el oído hasta el punto en que se puede cantar cualquier cosa que se puede jugar. Este es un ejercicio de la disciplina: no tocar cualquier cosa que no se puede seguir perfectamente con su voz. Si usted permanece dentro de una octava de la guitarra, o cantar las notas una octava más baja que los tonos que suenan, o utilizar falsete para alcanzar las notas altas, usted debe ser capaz de recrear todas las notas tocadas en la guitarra con su voz .
Si usted trabaja en esto todos los días, usted se encontrará cada vez mejor y mejor en él, y se convertirá en más fácil de hacer. Lo bueno que sucede es que usted comenzará a escuchar música con mayor claridad en la cabeza, lo que le permite formular las ideas musicales y escritura musical dentro de su cabeza, sin la ayuda de una guitarra. Cuando finalmente coger el instrumento, usted descubrirá que usted instintivamente poder jugar estas ideas que han tomado forma en su mente.
Para llevar esto un paso más allá, prueba este ejercicio: sin una guitarra a su disposición, imagen diapasón de la guitarra en su mente, y luego envision tocar algo para que usted "escuchar" y "ver" las notas que se tocan. Puede ser útil para cantar las notas como te imaginas que se está reproduciendo. Este es un excelente ejercicio que fortalecerá su relación mente-diapasón y en realidad mejorar la oreja al fortalecer el reconocimiento de la "relatividad pitch" (cómo se relaciona con otro tono, en términos de sonido y colocación) el diapasón de la guitarra. 
Estas técnicas no abordan el acto de tocar algo en la guitarra y cantando algo completamente diferente. Alguien como Jimi Hendrix tenía la extraña habilidad de reproducir partes de ritmo muy complejos y riffs de una sola nota mientras cantaba partes complementarias. Esta técnica requiere un conjunto diferente de los músculos del cerebro y es muy difícil para muchos jugadores. Reproducción de una cosa mientras cantaba otro debe ser trabajados como un campo independiente de estudio. Si pudiera tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo, bueno, voy a tener una carrera! Volveré la próxima vez con algunas formas más efectivas de ayudar a desarrollar su oído.



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