Círculo de los quintos
El círculo de quintas diagrama revela varias relaciones musicales importantes y es una de las herramientas más importantes de que dispone un músico.Esta rueda se muestra la relación entre los tonos menores principales y naturales, así como los intervalos utilizados con mayor frecuencia para el movimiento armónico de acordes. | |||||||||
La disposición de las letras en el anillo negro se refiere a los principales nombres de las teclas y las raíces de acordes. Las letras en el anillo interior se refieren a tonos menores y raíces de acordes. Los anillos están dispuestos de modo que las claves principales son adyacentes a sus homólogos de menor importancia relativos. Por ejemplo, un menor de edad (en el anillo interior) es el relativo menor de do mayor (en el anillo exterior). En la parte inferior de la rueda son algunos nombres clave de arco alrededor del anillo interior y exterior. Estas son las claves enarmónicos comparten el tono idéntico. Por ejemplo, la tecla de Cb tiene siete pisos, mientras que la tecla de B tiene cinco objetos punzantes. Sin embargo, puesto que se refieren a la misma nota, son tonalmente equivalente. Cuando pensamos en las letras en el círculo de quintas como la representación de las raíces de acordes, vemos notas separadas por intervalos que crean un fuerte movimiento tonal.Moviéndose hacia la derecha en la rueda, vamos a partir de C a G a D, etc Este movimiento puede ser interpretado de dos maneras. En primer lugar, si vamos a la escala, el intervalo de C a G es quinto. En segundo lugar, si vamos abajo en la escala, el intervalo de C a G es cuarto. | |||||||||
Por otro lado, si nos movemos hacia la izquierda en la rueda de C a F a Bb, este movimiento se puede interpretar de dos maneras. En primer lugar, si vamos a la escala, el intervalo de C a F es cuarto. En segundo lugar, si vamos abajo en la escala, el intervalo de C a F es quinto. | |||||||||
La quinta descendente y los intervalos de cuarta ascendente producen un fuerte movimiento de cuerdas resolver. Este movimiento está en el corazón de muchas progresiones de acordes. Por ejemplo, la I, IV, V, I progresión de acordes en la tonalidad de Do mayor produce C, F, G y C. Como ya se ha mostrado, el movimiento va resuelve en sentido antihorario en F. Del mismo modo, el acorde de V (G) resuelve volver a la tónica C. En el círculo de quintas diagrama te habrás dado cuenta de que el menor relativa de F es D. En la sección de sustitución de acordes del Harmonizer, podemos ver que el acorde de Dm puede sustituir a Fa mayor. Cuando hacemos el cambio, nuestro I, IV, V, I progresión se convierte en una I, IIm, V, I progresión: C, Dm, G y C. Es posible que ahora cuenta de que en el anillo exterior del círculo de diagrama de quintos podemos leer (yendo hacia la izquierda) las mismas notas de la raíz de la Reunión, la progresión V terminar con el acorde I (G, D, C). De hecho, va más allá. Usted puede ver que el IIIm muy popular, VIM, IIm, V7, que la progresión se deriva del círculo de quintas también. En Do mayor que la progresión sería Em, Am, Dm, Gdom7, C. La Turnaround El IIm-V7 (a menudo llamó a dos y cinco) combinación de acordes que se llama un cambio de tendencia y se utiliza con frecuencia en el jazz.Cualquiera de los dos raíces consecutivas en la rueda en movimiento en sentido antihorario producir un-V7 IIm combinación de respuesta. La combinación se juega a menudo al final de una frase musical, ya que "da la vuelta" la progresión de acordes y la inicia de nuevo. Un cambio de tendencia por lo general conduce a la cuerda tónica. En la tonalidad de Do mayor, la respuesta sería Dm (IIM), Gdom7 (V7), C (I). Usted se dará cuenta de que si empezamos en el D en el anillo exterior del círculo y movemos a la izquierda, nos encontramos con la G y la C en el mismo orden que jugó para crear un cambio de tendencia. | |||||||||
Encontrar el centro tonal Otro uso de la rueda está analizando centros tonales de una pieza musical. A menudo, una pieza de música cambiará llaves. (No siempre se puede decir que el centro tonal con sólo mirar la armadura.) Sin embargo, dado que la presencia de un acorde de dominante a menudo determina el centro tonal, la rueda puede sugerir un posible centro. Para encontrar el centro, identificar la raíz del acorde de dominante en el anillo exterior y pasar a lo largo de una nota a la izquierda. Esta nota será probablemente el centro. Por ejemplo, si un Ddom7 aparece en una pieza de música, encontrar la D, a continuación, pasar una nota a la izquierda. El resultado es G, el centro tonal. |