viernes, 12 de julio de 2013

Kirk Hammett: lecciones


Es sin duda cierto que Stevie Ray Vaughan es uno de mis guitarristas de todos los tiempos favoritos.
Irónicamente, nunca estuve realmente en Stevie mientras estaba vivo. Luego, poco después de su muerte, llegó a mis manos un video de él jugando un show en vivo y estaba totalmente impresionado por su ritmo, su tono, su tacto, su vibrato, su fraseo - todo. Algunas personas nacen a tocar la guitarra, y Stevie fue sin duda uno de ellos.
El programa de VH1 Behind the Music de Stevie mostró algunas viejas grabaciones de él a tocar la guitarra cuando era un niño pequeño, que era tan bueno que me dieron ganas de llorar.
Es difícil de emular el tono de SRV porque sus manos y el alma tenían mucho que ver con eso.Dicho esto, en mi opinión, si hay un jugador cuyo sonido que realmente admiro, usted podría ser capaz de emular el tono mediante la investigación de la marcha que ha utilizado. Por ejemplo, si usted realmente desea conseguir un sonido similar a Stevie Ray, entonces la compra de una Les Paul y una alta ganancia stack Marshall definitivamente no es el camino a seguir, porque eso no es ni siquiera cerca de lo que solía.
Sin embargo, es posible acercarse si usted compra una Strat-y probablemente aún más si usted compra una Strat Vintage [Fender ofrece una firma Strat modelo SRV que se basa en la legendaria "Número 1" de guitarra, que era un órgano de 1959, con 1.962 Rosewood cuello y un trémolo izquierda unidad GW-Ed.]. Obtendrá aún más si consigues un inicio de época y un amplificador Fender vintage, porque eso es lo que ha utilizado. También sé que Stevie utiliza un viejo Ibanez Tube Screamer y un wah Vox, también.
Asegúrese de recoger la nueva edición Marzo 2013 de la revista Guitar World, que cuenta con SRV en la portada y celebra el 30 aniversario de Texas Flood . El tema también los perfiles de los amplificadores y efectos en el arsenal de Vaughan, disecciona 10 álbumes Vaughan y discute "Number One" Strat Fender de Vaughan. La nueva edición está disponible ahora en el mundo de la guitarra tienda Online.
Otro gran factor real en tono asesino de Stevie era el calibre de sus cuerdas, y lo mucho que se jugaba. Muchas personas tratan de hacer lo SRV utilizando un conjunto de 0,009 s, y usted no puede hacer lo que hizo con las cadenas furtivo así. Stevie utiliza cuerdas reales-0.013 pesados ​​(de mayor E) a 0.058 o incluso 0.060 (baja E). Por lo tanto, para conseguir incluso cerca lo necesario para empezar con al menos un conjunto de 0,011 s.
Además de utilizar las cadenas pesadas, también realmente necesita para atacar a la guitarra, si usted quiere conseguir ese gran sonido, percusión Stevie tenía. Él era un jugador super-agresivo, y que en realidad no recoger de la muñeca-cogió con su brazo entero! Si ves imágenes de vídeo de él, verás lo que quiero decir. Stevie también utiliza una gran cantidad de palotes y un montón de que "la cadena de rastrillar" cosa demasiado (más sobre esta técnica en un momento), que se sumó al ritmo y un sonido únicos plomo que tiene. De los músicos de blues más nuevas por ahí, Kenny Wayne Shepherd definitivamente tiene esa cadena pesada, alta acción, lo ataque percusivo sucediendo-y lo hace muy bien, en mi opinión.
Como todos los grandes jugadores, el estilo de Stevie contenía un montón de interesantes matices, algunos de los cuales son muy difíciles de clavar. Tome el riff intro de "Scuttle Buttin '" [no podía soportar el tiempo], por ejemplo. He estado jugando con ella durante años, pero todavía no puedo jugar con la sensación de Stevie. Hay una diapositiva raro que hace cerca del principio que yo no puedo tener toda la razón, no importa cuánto lo intente. Puedo tocar el riff nota por nota, pero no es ese pequeño matiz que yo no puedo, y he estado persiguiendo durante mucho tiempo.
Cadena Rastrillo
Como acabo de mencionar, SRV menudo utiliza una técnica llamada cadena de rastrillar, que es una forma relativamente fácil de darle vida a su reproducción de plomo. Como usted está a punto de descubrir, es un poco como la cosecha del barrido de percusión. La Figura 1 muestra un sencillo azules menores C lamen que comienza con un rastrillo de cadenas. Para jugar a este, silenciar las cuerdas A, D y G con ligeros descansar el dedo índice de la mano izquierda a través de ellos, y rápidamente rake su selección a través de ellos con una sola carrera descendente y suave que termina con la curva medio paso en el 10 º traste de la cadena B. La adición de este simple movimiento a la lama definitivamente añade emoción extra, actitud y énfasis a la lama-intenta jugar sin el rastrillo y se escucha lo que quiero decir.
Bends Cuartos de tono
otro movimiento SRV que definitivamente añade tanto mordida y una buena tracción para un solo de blues es doblar ciertas notas sólo un poco por lo que terminan sentado entre dos notas.FIGURA 2 es una A plazo menor que cuenta con esta técnica. Como se puede ver, la segunda a la última nota que toque, la nota C en el 5 º traste de la cuerda de Sol, se curva un paso trimestre por lo que se encuentra justo entre C y C #. Grandes músicos de blues hacen este tipo de cosas todo el tiempo, y Stevie fue especialmente bueno en eso-el infierno, había incluso poner una nota bend trimestre a las notas que ya había doblado por uno o dos pasos. La Figura 3 es un estilo de Stevie Ray, blues, mi menor lamer que utiliza tanto de las técnicas que acabamos de comentar-string rastrillar y se inclina en cuartos de tono.
Vibrato
Ser capaz de librarse de una nota de una manera que complementa la canción y el estado de ánimo del solitario es un arte altamente expresivo, que Stevie Ray Vaughan definitivamente perfeccionado. Me gusta sobre todo su vibrato porque es tan condenadamente ancho y musculoso. Por desgracia, esta técnica es casi tan difícil de describir, ya que es de hacer. Por lo tanto, para conocer más acerca de esto, le recomiendo que se escucha con atención a sus discos y también ver videos de él en la acción, la zonificación en lo que él hace con su mano izquierda.Echa un vistazo a SRV de Live at the El Mocambo vídeo es una experiencia asombrosa, y si usted mira de cerca, usted aprenderá mucho.