jueves, 25 de julio de 2013

Clase de guitarra, estilo Jimmy Page


Verdaderamente un dios de la guitarra, Jimmy Page es uno de los solistas más cautivantes del mundo del rock que ha conocido. Daring, espontáneo, melódico, blues, diversa, llamativo, impresionante, y, sí, descuidado, todo son adjetivos acorde con su estilo singular.
Y mientras que la página puede ocasionalmente estrellarse y arder, el siguiente momento en que es seguro que se eleva a alturas sin precedentes. Vamos a ver algunas de sus licks más electrizantes.
The Licks
Fig. 1A contiene la frase de blues básico de que la página se utiliza para poner en marcha más de un asesino lamer. Usted estaría en apuros para encontrar una solución pronta Zeppelin mecedora "Good Times Bad Times", "Communication Breakdown", "Dazed and Confused", "Whole Lotta Love", "The Lemon Song" y "Moby Dick" para nombrar unos pocos-que no cuentan con este movimiento en una permutación o de otra. Practique la frase con varias estrategias de recolección, como rastrillar (todos descendentes), un modelo de abajo-abajo-arriba, y picking híbrido (pico y dedos). Fig. 1Bpresenta una variación 16a-nota en la misma lama, tenga en cuenta el desplazamiento rítmico aquí, los acentos caen ahora en la transferencia de partes de la medida, y no siempre en el tiempo fuerte. Página usa este enfoque en las medidas de apertura de su solo en "Good Times Bad Times" (de Led Zeppelin ). Fig.1C vuelve a un tresillo y añade pull-offs segunda cuerdas; esta frase recuerda los ciclos de una página en el sección doble de tiempo de "Dazed and Confused" ( Led Zeppelin ).
A lo largo de diversos solos de página, hay un denominador común: la repetición temática.Mientras que algunos temas aparecen frases melódicas tan prolongados (como en los primeros compases de "Perro Negro", "Sobre las colinas y muy lejos," y "Aquiles Last Stand"), muchos vienen en forma de ciclados lame adyacente cuerda talladas en principales (1-2-3-5-6) y menores (1-f3-4-5-f7) escalas pentatónicas. Fig. 2A es una figura sextuplet mi menor pentatónica basada en (E-G-A-B-D) jugó en el par de cadena superior. Tal vez el ejemplo más famoso de este lama viene al final del "Stairway to Heaven" en solitario ( Led Zeppelin IV , también conocido como ZOSO).
Dirección recolección consistente es la clave para conseguir esto a la velocidad (try arriba-abajo o abajo-abajo). Fig. 2B mezcla trillizos con 16ths rectas en una ráfaga de E hammer-on/pull-off notas pentatónicas menores. Fig. 2C mezclas A major (A-B-C #-E-F #) y la menor (A-C-D-E -G) pentatónicas en el mismo patrón de la página utiliza para coronar su solo en "Heartbreaker" ( Led Zeppelin II ). Fig. 2D es puro A pentatónica menor. Preste atención a éste en la sección de tiempo de parada de "Rock and Roll" ( Led Zeppelin IV ). Recogiendo los pies aquí debe hacer para el mejor resultado.
Líneas de página también están salpicadas con secuencias de escala. Fig. 3A es un pull-off de combustible, los grupos de tres hijos secuencia que cae en cascada abajo de la escala pentatónica menor E en la posición 12. Página dispara una línea similar en el solo de outro de "Good Times Bad Times" ( Led Zeppelin ). Fig. 3B es una secuencia de seis notas que viaja hasta el cuello a través de una escala pentatónica menor. Éste es un poco más complicado, ya que emplea los hammer-ons, pulloffs y diapositivas. Trabajar a través de dos ejemplos lentamente, aumentando gradualmente el tempo como maestro de los movimientos.
Página emplea un montón de cuerdas flexión en sus solos. Fig. 4A . "Stairway to Heaven" demuestra dobla al unísono, como se escucha al final de Durante los primeros dos díadas, mantenga su primera dedo fijo en la primera cadena, y, con su cuarto dedo, doble la segunda cadena para que coincida con el tono de la primera cadena. Use su dedo 3 para las curvas tercero-secuencia. Fig. 4B muestra sobrehumanos más curvas en la página ("The Lemon Song" y "Whole Lotta Love" [ Led Zeppelin II ]). Estas curvas tienen un poco de músculo, por lo que dar la cadena de un buen tirón, sólo no te hagas daño.
. Figura 4C muestra las curvas de acero del pedal de influencia de página que escuchaba en "Over the Hills y Far Away" ( Houses of the Holy ) y "All My Love" ( A través de la puerta de salida). Mantenga su cuarto dedo fijo en la primera cuerda mientras se dobla la segunda cuerda con el dedo 3. Fig. 4D es un ejemplo de detrás de la tuerca curvas de página en "Heartbreaker". A medida que el martillo en y salga de las notas con su traste mano, llegar detrás de la tuerca y empuja hacia abajo en la tercera cuerda con los dedos pickhand.
Página también muestra una tendencia a tirar de de cuerdas al aire. Fig.5A cuenta con un menor pentatónica derivados de pull-offs similares a los de "Heartbreaker". Fig. 5B es un menor, pentatónica-pull-off-fest secuencia que utilizó en "Whole Lotta Love".
A pesar de que fue solista llamativo, página podría resultar un blues lento Frase como ningún otro. figura 6A se inspira en su discurso de apertura en lamer "Desde que he Been Loving You" (Led Zeppelin III ). Fig. 6B acelera un poco las cosas con una escala de blues E (añada una mayor séptima) (E-G-A-Bb-B-C-D #) de la línea como el de "The Lemon Song".
El solitario
El jugador de 20 bar, solo riff-driven [ Fig. 7 ] se basa en gran parte en un acorde de A5. El único cambio que se produce en las medidas de 13 a 16, en las armonías lidias (Dadd4 C / C y C) que modulan E acordes Mixolidia (D / E y E5). La sensación es el rock duro con un trasfondo funk.
El solo se abre con la guitarra que refleja el principal riff-an-posición abierta A5 vamp acordes entremezclados con notas G y C. Esto continúa por varias medidas antes de haber hecho la transición a una abierta string-alimentado A Dorian (A-B-C-D-E-F #-G) lamer inspirado en el riff de apertura de "Sobre las colinas y muy lejos." En la medida 5, el solo comienza en serio con una gradual curva tercero-secuencia que abarca los pasos dos y medio (cinco trastes!). Si la guitarra está divirtiendo cadenas pesadas, es posible que desee optar por una curva de todo el paso, de B a C #. A continuación viene una ardilla un blues (A-C-D-Eb-E-G) lamer que se apoya en gran medida en la f5th (Eb). Esto es seguido por un par de peculiares curvas oblicuas: la primera es una curva media-paso de F # a G, lo que resulta en una segunda importante (G-A) frote entre las cuerdas segunda y primera, y la segunda es similar, pero la frotación es incluso más cerca esta vez, con la curva producir una segunda menor (F #-G) entre el par de cadena superior. Para ambos movimientos, asegúrese de dejar que las dos notas suenen a la vez a través de la liberación de cada curva.
Medidas 8-11 proporcionan espacio rítmica y melódica con una secuencia de quarternote unísono curvas extraídas de la A escala pentatónica menor. La frase de tiro rápido en medida 12 se inspira en los licks de apertura de la "Whole Lotta Love" en solitario. Impulsado por pull-offs y se desliza por la tercera cuerda, que comienza con la A escala de blues (anacrusas), segues a A Dorian, y culmina en la menor notas pentatónicas. Ponga la frase juntos, poco a poco, y usted comenzará a entender los patrones secuenciales en el trabajo.
Los cambios en las medidas de 13 a 14 Dadd4/C-C llamada a la mente las armonías únicas de canciones como "Dancing Days" y "The Ocean". A continuación, la guitarra juega un par de motivos melódicos redactado del modo lidio C (C -D-E-F #-G-A-B) y decorada con curvas 3rdstring y diapositivas. Medida 15 trae D/E-E5 cambios de acordes, y el motivo melódico llega a su conclusión sobre la cuarta cuerda con un movimiento de flexión y liberación (F #-G-F #) resolviendo E. Lo que sigue es una especie de versión al revés de los licks pull-off de "Whole Lotta Love". Ver esto como un patrón de posiciones abiertas E azules escala que da paso a una línea de E pentatónica menor 3rdposition, lo que a su vez da a una importante nota pentatónicas alrededor quinta posición.