martes, 9 de julio de 2013

Clases de bajo, técnica Fingerstyle

Hay muchas ventajas a tocar el bajo con los dedos, pero sólo si tiene una buena ejecución. Por suerte, no es una cosa fácil de lograr.
Cuando usted está aprendiendo a tocar el bajo con los dedos puede ayudar a anclar el pulgar en el borde superior de una camioneta (ver imagen 1) o en un apoyo para el pulgar si el bajo viene con uno. Más tarde, a medida que se familiarice con la técnica de digitación, tiene la opción de tener su apoyo para el pulgar directamente sobre las cuerdas o incluso "flotar". Cada vez que estoy jugando un roca viva o metal muestro lo general anclar el pulgar para que yo pueda moverse y aún así mantener la técnica de digitación consistente.
La verdadera clave para arrancar el bajo es no tener los dedos demasiado recto o demasiado curvado. Si los dedos son demasiado recto (ver imagen 2), entonces no se tiene buena agilidad y poder. Si los dedos están demasiado curvados (ver imagen 3) no tendrá una buena velocidad o destreza. Lo que busca es un bonito y sutil arco para los dedos que es relajado pero rígida. }En primer lugar, no arrancar con demasiado de su dedo - sólo tiene que utilizar la punta. Cuando arrancas una cadena que está bien (y en realidad preferido) para que su pase de dedos a través de la cadena que está desplumando y el resto en la siguiente secuencia. (Ver imágenes 5 y 6) Esto no sólo va a generar el movimiento del cordaje adecuado, pero le ayudará a silenciar la siguiente cadena, que a veces puede vibrar con simpatía y crear ruido.
Hay un montón de opiniones sobre el dedo técnica de depilación. Algunas personas usan un dedo, otros prefieren dos dedos, mientras que otros todavía como tres dedos.Me gusta usar mis dedos índice y medio, y yo trato de alternar siempre entre los dos.Consistentemente alterna me da un tono uniforme, mejor groove y me ayuda a jugar pasajes intrincados en tempos rápidos. Pero eso es sólo conmigo. La conclusión es que, independientemente de la cantidad de dedos que utilice, los conceptos tratados aquí le ayudará a conseguir un gran sonido y tener la máxima destreza y fuerza.
     l
           imagen uno                      imagen dos 

      
           imagen tres                      imagen cuatro

       
           imagen cinco                    imagen seis 

Copyright 2012 Dana B



No olvides comentar, gracias