Bueno, chicos, aquí está: la última entrega de la Chopin Concierto para piano en La menor, Opus N º 2. Aquellos de ustedes que han desafiado la tormenta de notas 16a en las dos últimas columnas se han ganado el derecho a acariciar a sí mismos en la parte posterior.
Vas a tener un poco de respiro en esta ocasión, ya que, al comienzo de esta sección, Chopin reafirma los seis primeros compases de la pieza y luego añade barras de 15 a 17 de la sección de apertura por si acaso (usar mi columna Tras el diapasón, Parte 1 como referencia). Suponiendo que usted ha trabajado a cabo estas piezas ya (y espero que lo hizo), que sólo te deja con cinco medidas nuevas para aprender.
En comparación con la cantidad de información que se abordó el último par de meses, esta lección debe ser un pedazo de pastel! Observe que hay un número de cambios rápidos de posición, particularmente en la misma cadena, en medidas 7 y 8 y 10-13. Ejecución de manera adecuada no es tan difícil como parece.
El truco es mover toda la mano izquierda con un movimiento rápido a la siguiente posición en lugar de estirarse en ella con su meñique o el dedo índice. Comience lentamente al principio, y asegúrese de que usted se refiere a la tablatura de la digitación adecuada.
Sólo hay otro punto complicado en esta sección. En la medida 9, te encontrarás con un pasaje bastante difícil que requiere una seria estirar la mano izquierda. Aquí, Chopin abandona la escala cromática por un breve momento para delinear el Dm, Am y E7 acordes con los tercios y cuartos como ocurren en la escala A-armónica menor.
Observe que la primera nota de cada intervalo se acercó cromáticamente de abajo. Utilice sólo el dedo índice y el meñique para jugar los intervalos, sino que hará que la ejecución de las amplias extensiones más fácil. Una vez más, tómalo con calma y no forzar nada, usted no quiere hacer daño a ti mismo! Yo uso la digitación de la izquierda ortodoxa en la medida 9, ya que me permite mantener un patrón de cosecha alterna sin problemas.
Esta pieza se juega a un ritmo muy rápido, y la última cosa que quieres hacer es romper el ritmo de la derecha preocuparse si los próximos nota cae en una carrera ascendente o descendente.Tenga en cuenta que puede "pedir prestado" ideas melódicas de esta pieza e incorporarlos en sus propios solos. Por ejemplo, la segunda medida se puede utilizar como una gran línea de unión de un La menor-pentatónica de blues o lamer a otro. Experimento con otras líneas de esta pieza.
Una vez que tenga esta sección hacia abajo, intente reproducir el concierto en su totalidad.Grabarse tocando los cambios de acordes en un tempo lento (o tiene un amigo reproducirlos) e ir a por ello! No hay nada como hacer frente a todo un reto de la música para hacer un mejor jugador.
Si te ha gustado trabajar en esta pieza y desea ver más de la música de Chopin, recoger una copia de Chopin: Preludios completos y Estudios para piano solo, publicado por Dover Books.Otros compositores cuyo trabajo suena muy bien arreglado para guitarra incluyen el "tres B": Bach, Beethoven y Brahms. y recuerda: siempre, siempre acercarse a la música con una mente abierta. Escuchar a otros estilos musicales y aprender de ellos. Esto ayudará a su desarrollo como músico enormemente.
Esta columna apareció originalmente en Guitar World como parte de la columna de "Wild Stringdom" de John Petrucci.